{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El Congreso de los Estados Unidos ha planteado que México reforme su régimen laboral para poder aprobar el Tratado.

Llama López Obrador a mantener y defender el T-MEC

El presidente insiste que el Senado apruebe el tratado; pide no dar motivos para que EU abre renegociaciones; se reunirá mañana en Mérida con inversionistas estadunidenses

ExcelsiorJueves, 11 de Abril de 2019

México será respetuoso del Gobierno de los Estados Unidos, y seguirá defendiendo el Tratado de comercio con ese país y con Canadá (TMEC), dijo Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa insistió en que el Senado de México apruebe el TMEC y reiteró que no se buscará dar motivos para que en Estados Unidos se dé marcha atrás en su congreso a la aprobación de acuerdo comercial negociado el año pasado.

“Sí estamos recomendando que se apruebe que nos conviene el mantener este Tratado y que no se dé ningún pretexto para que se reabra la negociación.

“Y si nosotros cumplimos, pedir que el gobierno de Estados Unidos haga lo propio, independientemente de cuál sea la correlación de fuerza que exista en el Congreso de Estados Unidos”, puntualizó López Obrador.

Reiteró que el Tratado comercial es prioritario para México y por ello incluso el actual gobierno mexicano se sumó durante las negociaciones, cuando se encontraba en fase de transición.

“No fuimos un obstáculo cuando se renegoció el Tratado, sólo hubo un desacuerdo en el tema energético que afortunadamente se resolvió”, recordó López Obrador.

El Congreso de los Estados Unidos ha planteado que México reforme su régimen laboral para poder aprobar el Tratado.

El presidente se reunirá este viernes en Mérida con inversionistas de los Estados Unidos encabezados por el secretario de comercio de ese país, Wilbur Ross.

 

 

Información tomada de el periódico: Excelsior