{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

En suma, se estará trabajando en dos funciones llamadas Iniciativa de Comunidades Seguras y Calidad de Grupos, con el objetivo de eliminar 'grupos nocivos', sin importar que estos sean cerrados, secretos o públicos

Cambia Facebook su algoritmo

La estrategia consiste en tres pasos

El UniversalViernes, 12 de Abril de 2019

Durante los dos últimos años, Facebook ha trabajado la Iniciativa de Comunidades Seguras, con la misión de proteger a las personas de grupos nocivos, mediante el uso de nuevas tecnologías, revisión humana y reportes de usuarios, para poder identificar y eliminar grupos nocivos, así sean públicos, cerrados o secretos.  

La estrategia  'eliminar, reducir e informar', se ha utilizado desde el 2016 pero ha sufrido un reforzamiento que ofrece más beneficios para los usuarios.

Como el nombre lo indica, consiste en tres etapas: eliminar, reducir e informar, las cuales te desglosamos aquí abajo, de acuerdo con información proporcionada por Facebook, para que estés al tanto de tu cuenta y no tengas problemas.

Eliminar: Se crearon normas comunitarias que mencionan lo que está permitido subir y lo que no, por ejemplo temas de acoso, discursos de odio y bullying. Para ello, Facebook hará uso de tecnologías y revisiones humanas para identificar contenidos inapropiados, incluso antes de que alguien los vea o los reporte.

En suma, se estará trabajando en dos funciones llamadas Iniciativa de Comunidades Seguras y Calidad de Grupos, con el objetivo de eliminar 'grupos nocivos', sin importar que estos sean cerrados, secretos o públicos. También se integrará una nueva sección en Normas comunitarias que estará disponible para que las personas puedan revisar las actualizaciones que se hacen mensualmente.

Reducir: Se tiene el objetivo de disminuir la distribución de noticias falsas basada en fotos y videos, lo cual se realizará por medio de varias 'organizaciones certificadas en revisar el contenido en 23 idiomas'. Asimismo, la función de The Associated Press se expandirá en contra de la información falsa, mientras que en la Sección de Noticias habrá una nueva pestaña llamada Click-Gap para graficar la información y reducir la de baja calidad.

Informar: Se agregó el Botón de Contexto en la sección de noticias para ayudar al usuario a decidir qué leer, en qué confiar y qué compartir. También, en beneficio a los propietarios de páginas, se añadió la pestaña Calidad de Páginas, la cual les dice qué publicación fue eliminada y el motivo. Por último, se podrán borrar publicaciones hechas hace tiempo en grupos, incluso si ya no se es parte de este.

 

Información tomada de el periódico: El Universal