{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Durante su conferencia mañanera, el Presidente explicó que también abordarán los retrasos en los cruces de la frontera, pues dijo que es un tema que a ambos países les debe interesa solucionar.

Pedirá AMLO a empresarios de EU apoyo para alcanzar meta de crecimiento

Previo a la reunión en Mérida, el Presidente anunció que también hablará con los inversionistas estadunidenses sobre solucionar el flujo en las garitas.

MilenioViernes, 12 de Abril de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará esta tarde la firma del acuerdo entre los sectores privados de México y Estados Unidos que consideró una reunión importante para lograr el crecimiento anual de 4 por ciento, al término de su sexenio y solucionar el flujo en las garitas.

La firma de este convenio, que se realizará en Mérida, Yucatán, se da en el marco del “U.S.-México CEO Dialogue and Business Summit of Investment in Mexico”, que de acuerdo con López Obrador es para invitar a los “inversionistas nacionales y extranjeros a acompañarnos, a lograr esa meta de crecimiento”.

“Vamos a Mérida, vamos a tener un encuentro con inversionistas nacionales y extranjeros con el propósito de impulsar el crecimiento económico del país, lograr la meta de crecer a finales del sexenio a una tasa promedio anual del cuatro por ciento, el doble que se creció en todo este periodo neoliberal. Para eso es esta reunión”, explicó.

Durante su conferencia mañanera, el Presidente explicó que también abordarán los retrasos en los cruces de la frontera, pues dijo que es un tema que a ambos países les debe interesa solucionar.

“La reunión de hoy es también para tratar estos temas, agilizar el transporte. Tenemos mucha relación comercial con Estados Unidos en la frontera. Y yo espero que, si existe el problema de la lentitud en el transportar mercancías y el pasar las aduanas, pues que esto se vaya normalizando, se vaya regularizando”.

López Obrador que mantienen una buena comunicación con el gobierno de Estados Unidos y que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, está dedicado a estos temas.

 

Información tomada de el periódico: Milenio