{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

La ceremonia de premiación tendrá lugar el 21 de mayo en el legendario Teatro Bolshoi en Moscú, Rusia.

Nominan a Elisa Carrillo al Premio Benois de Danza 2019

La bailarina hará historia al ser la primera mexicana en ser nominada en el Benois de la Danza, el reconocimiento más importante del mundo del ballet.

MilenioViernes, 12 de Abril de 2019

La bailarina Elisa Carrillo fue nominada al Premio Benois de la Danza 2019 por su interpretación de Julieta en la puesta en escena Romeo y Julieta, cuya coreografía fue realizada por Nacho Duato y estrenada en mayo pasado por el Ballet Estatal de Berlín.

La noticia fue confirmada por Nina Loory, directora artística del prestigiado galardón. “Nos complace informarle de su nominación al Prix Benois de la Danse 2019”, decía la misiva.

Elisa Carrillo, quien es desde 2011 primera bailarina del Staatsballett Berlin, y la primera mexicana en haber sido distinguida con ese cargo en una de las mejores compañías de ballet de Europa, hará historia como la primera mujer mexicana en ser considerada al Benois de la Danza, el reconocimiento más importante del mundo del ballet.

Este galardón lo han ganado figuras de la talla de Alicia Alonso, Mikhail Baryshnikov, Boris Eifman, Julio Bocca, entre otros.

“El simple hecho de ser nominada (…) es un verdadero honor y una bendición en mi vida. Estoy muy agradecida con el Staatsballett Berlin por todas las oportunidades y con Nacho Duato, un gran coreógrafo y autor de este montaje por el que se me nomina”, expresó Elisa Carrilloal saber la noticia.

La ceremonia de premiación tendrá lugar el 21 de mayo en el legendario Teatro Bolshoi en Moscú, Rusia.

En 2018 Elisa Carrillo se convirtió en la primera mexicana en recibir otro destacado premio, el “Alma de la Danza”, el reconocimiento más importante del ballet en Rusia y que rara vez se concede a extranjeros.

Además en 2013, obtuvo el Premio Dance Open del Festival Internacional de San Petersburgo. Con ambas distinciones en su haber, Elisa Carrillo ha sido la primera mexicana que recibe los dos galardones más importantes de la danza clásica de Rusia, cuna de este arte.

Otros reconocimientos de Carrillo Cabrera son su nombramiento oficial como Embajadora de la Cultura de México. En 2011 la ciudad de Berlín, donde Elisa reside, la nombró como una de las 50 personalidades más importantes de esa urbe.

 

Información tomada de el periódico: Milenio