{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Con este ejercicio se busca que los niños participen en actividades legislativas para que las nuevas generaciones sean más participativas en los temas públicos del estado y el país

Realizan simulacro legislativo infantil

Este ejercicio corresponde a la próxima edición del Congreso de Niñas y Niños Legisladores de Tabasco, organizado por la LXIII Legislatura

Redacción / El IndependienteSábado, 13 de Abril de 2019

Hoy se llevó a cabo en la sala de sesiones del IEPCT un simulacro, de lo que será la edición número 16 del Congreso de las Niñas y Niños Legisladores de Tabasco a realizarse el próximo 30 de abril en la sede del Poder Legislativo.

El evento es organizado por la LXIII Legislatura al H. Congreso del Estado de Tabasco en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), y la Secretaría de Educación.

Los 35 menores electos para representar a cada uno de los diputados locales, discutirán sobre siete temas como medio ambiente y derechos de niñas y niños

En este primer simulacro, los niños ensayaron cada una de las actividades que realizarán en el Congreso, como es el debate de sus temas en las mesas deliberativas, la toma de protesta de la Mesa Directiva y de los 35 legisladores infantiles.

Cabe recordar, que la idea de realizar este congreso inició con la LVIII Legislatura con el propósito de fortalecer la cultura cívica democrática, y en el cual participan pequeños con los mejores promedios de quinto y sexto grado de las escuelas primarias de la entidad, entre los que se incluye a menores con capacidades diferentes y niños de habla indígena.

Con este ejercicio se busca que los niños participen en actividades legislativas para que las nuevas generaciones sean más participativas en los temas públicos del estado y el país.