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El invento fue bautizado bajo el nombre de LifeDrop y con este proyecto resultaron ganadoras del premio oro en el concurso Jump Chile, el cual tiene como objetivo convertir proyectos estudiantiles en modelos de negocio

Crean pantiprotector que detecta infecciones vaginales

Un tono rosa intenso en el pantiprotector podría ser una señal de alerta

Redacción / El IndependienteSábado, 13 de Abril de 2019

María Fernanda Nava y Adriana Vargas, estudiantes de la escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, unieron su talento con el de Javier Ceballos, estudiante de ingeniería biotecnológica, para hacer realidad un proyecto que nació con el objetivo de ayudar a miles de mujeres.

La idea de crear estos pantiprotectores que la mayor cantidad de mujeres puedan tener una detección oportuna no sólo de una infección sino también de cáncer cervicouterino, una de las neoplasias más mortales en el género femenino.

Este tipo de cáncer puede confundirse con una infección pero muchas mujeres no asisten de manera oportuna al médico debido al miedo y por lo intrusivo de las pruebas.

Por esa razón, este pantiprotector podría ayudar a mejorar los diagnósticos, al hacerlo de forma rápida, eficaz y a un bajo costo pues se espera que sean de apenas cinco pesos por pieza.

El pantiprotector contiene esferas “inteligentes e hipoalergénicas” que cambian de color dependiendo el pH de la mujer el cual se modifica cuando existe alguna infección vaginal. Si esto ocurre el protector se tornaría de un color rosa intenso, según indicó Fernanda Nava a Efe.

Según señaló su creadora, la idea es que en el empaque se ilustre los distintos tonos de rosa que podrían aparecer en el pantiprotector y lo que indican. Un tono rosa fuerte significaría que la persona debe asistir cuanto antes con su ginecólogo.

El invento fue bautizado bajo el nombre de LifeDrop y con este proyecto resultaron ganadoras del premio oro en el concurso Jump Chile, el cual tiene como objetivo convertir proyectos estudiantiles en modelos de negocio.

Gracias a esto recibirán una importante suma de dinero para materializar su idea y llevarla al mercado tal como la misma Fernanda contó en sus redes sociales.

“Después de 3,000 proyectos de Latinoamérica llegamos a la semana final del concurso donde viajamos 30 participantes a afinar detalles para nuestra presentación”, señaló.

 

Información tomada de el periódico: El Botiquin MX