{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El jefe del Ejecutivo resaltó que este proyecto se suma a las aulas virtuales activadas para resolver con las TIC's los retos de tres escuelas multigrado asentadas en Tacotalpa, Nacajuca y Balancán, y a la Plataforma Digital ABC

Fomenta Adán Augusto uso de TIC's para elevar calidad educativa

En el Idiftec número 1, el Gobernador puso en marcha el proyecto de aulas virtuales para mejorar el aprovechamiento escolar de alumnos de tres escuelas de nivel medio superior ubicadas en Centro, Cárdenas y Huimanguillo

Redacción / El IndependienteMiércoles, 8 de Mayo de 2019

En aras de elevar la calidad educativa e impulsar el desarrollo profesional de los docentes, el gobernador Adán Augusto López Hernández puso en marcha en el Instituto de Difusión Técnica (Idiftec) número 1, el proyecto piloto de aulas virtuales del nivel medio superior.

Esta iniciativa, implementada en dos instituciones educativas más ubicadas en los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, consiste en introducir las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s), en los procesos de enseñanza-aprendizaje, para mejorar el aprovechamiento escolar de los estudiantes, expuso el mandatario.

Acompañado del secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio, y el director del Idiftec número 1, Roberto Arturo Peralta Suárez, López Hernández supervisó el equipamiento a la escuela con computadoras portátiles, que fueron auspiciadas por la multinacional Dell y la empresa tabasqueña La Red, mientras que el corporativo Microsoft aportó la plataforma tecnológica para el desarrollo de las competencias educativas.

El jefe del Ejecutivo resaltó que este proyecto se suma a las aulas virtuales activadas para resolver con las TIC’s los retos de tres escuelas multigrado asentadas en Tacotalpa, Nacajuca y Balancán, y a la Plataforma Digital ABC, una herramienta que brinda a tutores y docentes de tres planteles del municipio de Centro un seguimiento en tiempo real de asistencia, buen desempeño escolar y comportamiento de los alumnos.

Destacó que el uso de la tecnología contribuye a complementar y transformar el proceso de enseñanza-aprendizaje y sienta bases para ir mejorando el nivel educativo de Tabasco.

El gobernador López Hernández valoró la solidaridad y disposición de la iniciativa privada, representada por la empresa tabasqueña La Red, en alianza estratégica con dos gigantes de la tecnología: Microsoft y Dell, para “poner en manos del sector educativo” herramientas que contribuyan a revertir indicadores que colocan al Estado en los últimos lugares nacionales en la materia.  

 

Becas “Benito Juárez”

 

Ante la comunidad estudiantil y docentes del Idiftec número 1, López Hernández reconoció el esfuerzo de la Secretaría de Educación, así como del magisterio, para actualizarse y mejorar la pertinencia educativa.

"Estamos conscientes de que todo esto obliga a los maestros a capacitarse permanentemente, porque no es fácil ir innovando, e ir aportando tecnología y conocimiento para mejorar al sector”, puntualizó.

Brindó un reconocimiento al Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador por garantizar, a la par del esfuerzo que realiza la administración estatal, por el acceso de miles de estudiantes tabasqueños de nivel medio superior a las becas “Benito Juárez”, la cual es universal y ayuda a reforzar la economía familiar. 

Guillermo Narváez valoró que el uso de la tecnología como instrumento para reducir diferencias en el aprendizaje, e indicó que gracias a la visión del jefe del Ejecutivo ya hay este tipo de herramientas y plataformas aplicadas desde preescolar y primaria hasta secundaria y nivel medio superior.

"La idea es que estos instrumentos, que no representan ningún costo para el Gobierno,  ayuden a elevar los niveles de enseñanza y que los maestros y jóvenes puedan darles utilidad para trabajar, hacer sus tareas, enviarlas y tener un mejor control del aprovechamiento escolar", remarcó.

Roberto Arturo Peralta, director de la institución creada hace casi seis décadas y que en la actualidad cuenta con una matrícula de mil 171 alumnos, dio la bienvenida a las aulas virtuales, porque, concluyó, potencian la enseñanza con herramientas digitales, fomentan las habilidades de los jóvenes y ayudan a los maestros a enfocarse de lleno a sus actividades escolares, disminuyendo sus cargas administrativas.