{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Sin ningún contratiempo el próximo 02 de junio iniciará la construcción en Dos Bocas, Paraíso, luego que el Gobierno Federal declarara desierta la licitación internacional, aseguró

Respalda Adán Augusto decisión del Gobierno Federal sobre refinería

El Gobernador aseguró que los ingenieros y los técnicos mexicanos son lo mejor del mundo y el proyecto se concluirá en el plazo previsto

Redacción / El IndependienteJueves, 9 de Mayo de 2019

El mandatario estatal, confirmó lo declarado por el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que la decisión se debió a que las empresas extranjeras participantes en la licitación se pasaron del costo estimado por el Gobierno Federal de ocho mil millones de dólares y los plazos de terminación de la obra no correspondían a lo previsto.

“Al declararse desierta, se ha decidido que Petróleos Mexicanos (Pemex), sea el encargado de la construcción, bajo la conducción de la Secretaría de Energía”, precisó.

Entrevistado en el marco de la toma de protesta de la Asociación Mexicana de Ductos y Transporte de Hidrocarburos, López Hernández señaló que con una inversión inicial de 12 mil millones de pesos, el 02 de junio arranca la construcción de la refinería en una primera etapa de dragado y acondicionamiento del terreno.

Comentó que si bien Pemex será el encargado de la construcción de la refinería, habrá subcontratación de servicios a empresas nacionales y extranjeras, lo que ayudará a mantener la confianza de los inversionistas y del mercado cambiario.

El Gobernador respaldó la decisión del Gobierno Federal, al asegurar que los técnicos de Pemex y del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), son de lo mejor del mundo.

Recordó que el proyecto de ingeniería que se había venido desarrollando para la construcción de la refinería lo hicieron técnicos del IMP.

Puntualizó que con esta decisión, se garantiza que no se disparen los costos y se termine el proyecto en el tiempo que se ha propuesto. “Los ingenieros y los técnicos mexicanos son lo mejor del mundo, hay que tener confianza en lo nuestro y la refinería va a estar en el plazo previsto”, reiteró.

Recordó que aunado a la inversión anual de 50 mil millones de pesos para la construcción del complejo de refinación, este año en Tabasco se van a invertir otros 50 mil millones de pesos para la exploración y producción de pozos petroleros.

Sin que hasta el momento tenga conocimiento si el presidente de México será el encargado de poner en marcha los trabajos de la refinería, adelantó que este próximo 19 de mayo Andrés Manuel López Obrador estará de gira por Tabasco para entregar programas sociales en el municipio de Balancán.