{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El gobernador Adán Augusto López Hernández, reiteró todo su apoyo para generar las condiciones que permitan arrancar con la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, con una inversión anual de 50 mil millones de pesos

Garantiza Adán Augusto seguridad y respeto a inversionistas

El mandatario destacó que la relación con Pemex es inmejorable, no nada más en el cumplimiento de los convenios con el Estado, sino en un compromiso real con la restauración del tejido social

Redacción / El IndependienteJueves, 9 de Mayo de 2019

En el marco de la toma de protesta a la Asociación Mexicana de Ductos y Transporte de Hidrocarburos (AMDTH), el gobernador Adán Augusto López Hernández garantizó el respeto al Estado de Derecho y la seguridad física para los inversionistas que han comenzado a llegar a Tabasco con motivo del nuevo boom petrolero.

Al reiterar que Tabasco está llamado a ser la “Capital Energética de México”, el mandatario confirmó que el 02 de junio arranca la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, con una inversión anual de 50 mil millones de pesos y una derrama importante de empleos, que se sumará a la inversión de otros 50 mil millones de pesos para la exploración y producción de pozos petroleros.

Acompañado de Óscar Luis González Arias, presidente de la AMDTH, López Hernández ofreció a los empresarios e inversionistas interesados en trabajar en Tabasco, que el Gobierno hará respetar el Estado de Derecho para que se garanticen las inversiones y el resurgimiento de la industria petrolera que impulsa el Gobierno Federal.

En el Salón Gorostiza de Palacio de Gobierno, indicó que a la par, su Gobierno trabaja para salvaguardar la seguridad física de los tabasqueños y de los inversionistas privados, con importantes resultados en materia de secuestro, delito que ha venido a la baja en lo que va del año, con sólo seis casos reportados.

“Si no garantizamos la seguridad a los inversionistas, aunque estemos nadando en petróleo no sería atractivo el Estado”, comentó el Gobernador, seguro que Tabasco tiene todo para potencializar esta industria energética.

Frente a empresarios que conforman la asociación, López Hernández remarcó que su  administración generará las condiciones para que la producción petrolera se dé en las mejores condiciones, en armonía con las comunidades del Estado, desarrollo social y pleno respeto al medio ambiente.

El titular del Ejecutivo puntualizó que hoy la relación con Petróleos Mexicanos (Pemex), es inmejorable, no nada más en el cumplimiento de los convenios con el Estado, sino en un compromiso real con la restauración del tejido social. “Son tiempos para desarrollar la industria petrolera nacional y viene una  mejor época para Tabasco”, afirmó.

Tras desear éxito a la Asociación Mexicana de Ductos y Transporte de Hidrocarburos y agradecer el que haya elegido a Tabasco como sede para la toma de protesta e inicio de actividades, López Hernández convocó a la unidad y a la participación de los empresarios e inversionistas, para contribuir al rescate de la industria petrolera nacional.

“El que ustedes participen aquí en Tabasco y en nuestro país, que inviertan, es doblemente fundamental, por eso de parte del Gobierno del Estado, van a encontrar ustedes todo el apoyo que se requiere para el desarrollo de las actividades y para que la asociación cada día vaya fortaleciéndose aún más”, apuntó.

En su intervención Óscar Luis González Arias sostuvo que el objetivo de AMDTH es crear las condiciones de un entorno de propuestas, asesoramiento y control de operaciones, requeridas para la innovación y mejoras continuas, relacionadas con el mantenimiento y aseguramiento de ductos de sistemas de transporte de hidrocarburos.

“La integridad en el sistema de transporte de hidrocarburo, siempre debe tener la más alta prioridad, por razones humanas, sociales, ambientales y económicas. El respeto a la vida y salud de la población siempre debe ocupar el primer lugar en las decisiones y acciones de todo ámbito y la que genere nuestra industria, no permite desatenciones, descuidos y mucho menos indiferencias”, expresó el empresario al agradecer el apoyo del Gobierno que  encabeza Adán Augusto.

Por su parte, el secretario para el Desarrollo Energético del Estado, José Antonio De La Vega Asmitia, aseguró que Tabasco y México ganarán mucho con la consolidación de la asociación y  alianza por la transferencia tecnológica, por lo que elogió que se celebre en Villahermosa la reunión de esta organización de empresarios del ramo petrolero.

“Desde el Gobierno vemos con buenos ojos estas acciones y celebramos que hayan escogido a Tabasco para su primer acto público, porque estamos apostándole a ser piedra angular en la construcción de este noble edificio de trabajo por México”, externó.

Destacó que el “el edén de México” ha empezado a consolidarse como el referente energético de México, por muchos factores, pero sobre todo, por el esfuerzo del Gobierno que encabeza el gobernador Adán Augusto López Hernández, en concordancia con los propósitos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para recuperar la soberanía energética de México.