{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El primer mandatario de la nación reunió este lunes a su equipo de trabajo - legal y ampliado - en el salón Tesorería del Palacio Nacional para solicitarles que vayan a todos los rincones del país y logren que los recursos sociales lleguen a los más necesitados.

Pide López Obrador a gabinete concluir censos de programas sociales

El presidente se reunió con su equipo de trabajo en Palacio Nacional para solicitarles que vayan a todos los rincones del país y logren que los recursos sociales lleguen a los más necesitados

ExcelsiorLunes, 13 de Mayo de 2019

Después de cumplir cinco meses al frente del Gobierno de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador demandó a su gabinete concluir los censos de los programas sociales en todo el país y continuar con la política de austeridad.

El primer mandatario de la nación reunió este lunes a su equipo de trabajo - legal y ampliado - en el salón Tesorería del Palacio Nacional para solicitarles que vayan a todos los rincones del país y logren que los recursos sociales lleguen a los más necesitados.

De acuerdo con el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, habrá dinero suficiente para costear los apoyos económicos a los grupos más vulnerables de México.

En entrevista al salir de la reunión con el presidente, Lomelí Bolaños consideró que el subejercicio detectado en algunas áreas del Gobierno de la República servirá para fortalecer los programas en materia de bienestar.

“Los programas están garantizados, el presupuesto está etiquetado, no vemos problema para poder seguir bajando los apoyos en lo que resta de este año; es una reasignación para fortalecer los programas, nosotros creemos que los ahorros que se puedan generar con base a los presupuestado debe de fortalecer los programas de educación y los programas de bienestar para todos los mexicanos", explicó.

-¿Hay dinero para todos los programas? fue cuestionado.

-Yo espero que sí, yo creo que hay lo suficiente, bien administrado.

Agregó que de manera especial, el presidente les insistió en que deben darle seguimiento personalizado a todos los programas y deben trasladarle a los lugares más lejanos para escuchar a la gente, indicó Lomelí al pronosticar que al cumplirse un año de la puesta en marcha de los programas del bienestar, la entrega de recursos se normalizará en todo el país.

Por su parte, Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), detalló que en la reunión se les pidió un esfuerzo por optimizar recursos y se apriete el paso.

Consideró que "va bien la cosa" y no hay nada que preocupe a la gente.

En el caso del Tren Maya señaló que van muy bien las licitaciones y considera que habrá muy buena cantidad de empresa nacionales y extranjeras que participaran.

“Me impresionó que participara Japón, por ejemplo, en esta etapa que son técnicos muy buenos, yo los veía más en material rodante, son muy buenos, pero es excelente idea que participen; hay norteamericanos, chinos, hay de todo", dijo.

 

 

Información tomada de el periódico: Excelsior