{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Durante la ceremonia, se dio el banderazo de salida a dos camiones recolectores de basura, que se suman a las acciones de limpia del municipio y se entregaron 250 fogones ecológicos 'María' que facilitarán las actividades cotidianas de las mujeres y protegerán la salud.

Atestigua Jacobo Priego entrega de apoyos sociales en Teapa

Las acciones a favor de la salud y la educación de los teapanecos suman más de 5.7 millones de pesos

Redacción / El IndependienteMartes, 14 de Mayo de 2019

Como parte de la nueva política social en Tabasco y la entrega de programas directos a beneficiarios, este día la secretaria de Desarrollo y Competitividad, Mayra Elena Jacobo Priego, atestiguó la entrega de apoyos al sector productivo y educativo del municipio de Teapa por 5.7 millones de pesos.

En representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, la funcionaria estatal acompañó a la alcaldesa Tey Mollinedo Cano en el evento realizado en el parque central del municipio, donde ciudadanos teapanecos recibieron los apoyos que les ayudará a mejorar su calidad de vida y desarrollo.

“Hoy estamos logrando seis acciones importantes en inversión en nuestro municipio; hoy estamos viendo resultados del trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, que se reflejan en los ciudadanos”, expresó la primera regidora del municipio en presencia de Jacobo Priego.

Durante la ceremonia, se dio el banderazo de salida a dos camiones recolectores de basura, que se suman a las acciones de limpia del municipio y se entregaron 250 fogones ecológicos “María” que facilitarán las actividades cotidianas de las mujeres y protegerán la salud.

La secretaria de Desarrollo y la alcaldesa también hicieron entrega de 900 paquetes de 10 pollitos y cinco kilos de alimento iniciador por cada uno, programa en el que los beneficiarios aportaron 50 pesos por paquete y el resto fue contribución del Ayuntamiento; asimismo, se hizo efectiva la entrega de ocho equipamientos de cárnicos.

Como resultado de la firma del acuerdo con el Instituto Tecnológico Superior de la Sierra (ITSS), 255 jóvenes recibieron becas de inscripción de primer ingreso, así como el apoyo total de los trámites de titulación y cédula profesional de los siete egresados con mejores promedios de la generación 2019 del ITSS.

La inversión total de los apoyos otorgados directamente a los beneficiarios sumó cinco millones 737 mil 323 pesos de recursos del Ayuntamiento. “Esta inversión es gracias a las contribuciones de los ciudadanos que se refleja en apoyos”, apuntó la alcaldesa.

Acompañaron a las funcionarias: Francisco Trujillo Navarro, delegado Regional para los Programas Federales; Lorenzo Nicolás Mollinedo Zurita, síndico de Hacienda; Juan Carlos Mollinedo Mollinedo, secretario del Ayuntamiento; Manuel Llergo Díaz, director de Fomento Económico y Turismo; Ramiro González Casaux, director de Desarrollo; Miguel Ángel Contreras Verdugo, director del ITSS; regidores, directores y coordinadores del Ayuntamiento; así como líderes sindicales y representantes del sector platanero, ganadero, cacaotero, turístico, empresarial, educativo, comercial, salud y transportista.