{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que su gobierno trabaja en definir cómo devolver el dinero a la población

Anuncia AMLO el 'Instituto para devolverle al pueblo lo robado'

El Presidente detalló que el nuevo instituto obtendrá recursos a partir de todos los bienes confiscados a la delincuencia, así como por el combate a la corrupción.

MilenioMartes, 14 de Mayo de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el gobierno federal concluyó los planes para conformar el “Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”.

Detalló que la institución obtendrá recursos a partir de todos los bienes confiscados a la delincuencia, así como por el combate a la corrupción, y estimó que este año se recuperarán cerca de mil 500 millones de pesos, tan sólo con la venta de autos decomisados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Todo lo que se confisca a la delincuencia y lo que se va a obtener por la corrupción, automóviles, ranchos, residencias, dinero en efectivo, todo se le va a devolver a la gente”, dijo.

López Obrador comentó que su gobierno trabaja en definir cómo devolver el dinero a la población; sin embargo, adelantó que en algunos casos podría entregarse directamente a sociedades de padres de familia, para la mejora en escuelas, y que también podría usarse para construir unidades deportivas y en compra de ambulancias.

 

Información tomada de el periódico: Milenio