{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), abundó que en dichas fosas se han encontrado 337 cuerpos, siendo Colima, con 93, el estado de más hallazgos, Sinaloa, 80, Sonora, 55 y Nayarit con 35; sin embargo, advirtió que la que la cifra de cuerpos encontrados puede variar en la medida en que avance la investigación.

Revela Segob cuáles son los estados con más fosas clandestinas

Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, reveló que del 1 de diciembre a la fecha se han localizado 337 cuerpos en 222 fosas clandestinas en el país.

MilenioMartes, 14 de Mayo de 2019

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), reveló que Veracruz, Sonora, Sinaloa y Guerrero son los estados que, del 1 de diciembre de 2018 a la fecha, concentran el mayor número de fosas clandestinas en el país.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que en Veracruz se localizaron 76 fosas, en Sonora, 35, seguido de Sinaloa, con 23, y Guerrero con 22, las cuales, junto con las detectadas en otras entidades, suman 222 en total.

Abundó que en dichas fosas se han encontrado 337 cuerpos, siendo  Colima, con 93, el estado de más hallazgos, Sinaloa, 80, Sonora, 55 yNayarit con 35; sin embargo, advirtió que la que la cifra de cuerpos encontrados puede variar en la medida en que avance la investigación.

Explicó que el gobierno federal trabaja en la elaboración de un registro nacional de fosas, cuyos datos actualizados se presentarán cada 15 días, y que funcionará a partir de información generada por Segob, Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), la Fiscalía General de la República (FGR)fiscalías estatales estados, colectivos de víctimas y fuentes abiertas verificadas.

Información tomada de el periódico: Milenio