{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

La CAMe activó un plan de contingencia y restringió la circulación de vehículos de con hologramas de verificación 2 y 1, así como con engomado de color rojo, terminación de placa de circulación 3 y 4, entre otras medidas.

Respalda AMLO acciones de Sheinbaum por contingencia ambiental

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que cuando era jefe de Gobierno y Sheinbaum, secretaria de Medio Ambiente sólo hubo una contingencia.

MilenioMiércoles, 15 de Mayo de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tiene plena confianza en el manejo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a la contingencia ambiental decretada en la Ciudad de México, pues es una científica con experiencia.

 “Cuando fui jefe de la ciudad, ella fue secretaria de Medio Ambiente y en aquel tiempo, no es para presumir ni para enojar a mis adversarios, pero en aquel tiempo sólo un día hubo contingencia. Entonces estamos haciéndole caso, estamos escuchando las recomendaciones de Claudia y le tenemos toda la confianza”, aseguró durante la conferencia mañanera.

En tanto, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informará a las 15:00 horas si se suspenden clases en el Valle de México por la emergencia.

“Hay un protocolo en cuanto a los límites aceptables para que haya clases o no. Hoy se está monitoreando para anunciar si mañana hay clases o no, los maestros saben qué hacer, en las escuelas están resguardados en interiores, no salen al recreo, y si están en sus casas y sus papás tienen que salir a trabajar, saldrán a la calle, en escuelas están bien protegidos, entonces estamos generando conciencia que si se suspenden las clases es para que estén en casa”, destacó.

Ayer, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la contingencia ambiental por ozono en el Valle de México, debido a que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas y se registró un valor de 142 puntos del Índice de Calidad del Aire por ozono.

La CAMe activó un plan de contingencia y restringió la circulación de vehículos de con hologramas de verificación 2 y 1, así como con engomado de color rojo, terminación de placa de circulación 3 y 4, entre otras medidas.

 

Información tomada de el periódico: Milenio