{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que espera contar con 80 millones más a final de este mes, otros 55 millones en la primera quincena de junio y el resto del mes lo faltante.

Promete AMLO que libros de la SEP se entregarán a tiempo

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma detalló que se requieren 176 millones de libros de texto para el próximo escolar y en este momento sólo cuentan con 20 millones.

MilenioMiércoles, 15 de Mayo de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existe un retraso en la impresión de libros para el nuevo ciclo escolar, pues tan sólo tienen 20 millones de los 176 millones que se requieren, aunque el secretario de Educación Pública garantizó que se entregarán a tiempo trabajando dobles turnos.

 “Sí hubo algunas demoras porque estamos sentando la corrupción en todo, estamos cuidando las compras, que no se permita la corrupción en ningún área del gobierno y esto llevó a una demora sobre todo en el papel pero ya se superó”, dijo el Presidente.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma detalló que se requieren 176 millones de libros de texto para el próximo escolar y en este momento sólo cuentan con 20 millones.

Dijo que espera contar con 80 millones más a final de este mes, otros 55 millones en la primera quincena de junio y el resto del mes lo faltante.

“Se requieren tres semanas para su distribución, estamos redoblando esfuerzos y duplicando turnos para cumplirle a los niños y a las niñas. Hemos invertido 175 millones de pesos por ahora y falta otro tanto, todo como parte de los nuevos procesos de licitación”, aseguró en la conferencia mañanera.

 

Información tomada de el periódico: Milenio