{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Con la reforma constitucional que modificará los artículos 2, 4, 35, 41, 52, 53, 56, 94 y 115, se prevé que en un futuro, los gabinetes municipales, estatales y federales estén conformados por 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de hombres.

Celebra PRD aprobación de la reforma de paridad de género

El partido indicó que se trata de un gran paso en la vida política y democrática de México, 'que empodera y apertura oportunidades equitativas para las mujeres'.

MilenioMiércoles, 15 de Mayo de 2019

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebró que el Senado aprobara ayer las reformas a la Constitución que garantizan la paridad de género en los tres órdenes de gobierno y en los Poderes de la Unión y confió en que la Cámara de Diputados ratificará el dictamen.

Indicó que se trata de “un gran paso en la vida política y democrática de México, que empodera y apertura oportunidades equitativas para las mujeres” y que de acuerdo a la institución política, la senadora perredista Leonor Loyola Cervantes ha impulsado desde sus inicios.

“Para el PRD esto es un logro que han dado las mujeres desde las diferentes trincheras en nuestro instituto político, desde su nacimiento se ha impulsado la igualdad de género y prueba de ello es haber sido el primer partido paritario, donde en todos los órganos de dirección se aplica el 50 -50, desde el año 2011”, planteó.

En ese sentido, aseguró que el partido ha sido un referente y aliado de la lucha de las mujeres, pues en sus gobiernos implementó políticas públicas transversales y abrió los espacios de toma de decisiones para este sector de la población, asimismo, destacó que en 2017, fue el primero en tener un Protocolo Contra la Violencia Política de Género.

Recalcó que con la reforma constitucional que modificará los artículos 2, 4, 35, 41, 52, 53, 56, 94 y 115, se prevé que en un futuro, los gabinetes municipales, estatales y federales estén conformados por 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de hombres.

Confió en que los diputados ratificarán el dictamen para que las mujeres accedan a la posibilidad de colaborar en el Ejecutivo, Legislativo y Poder Judicial, así como en los organismos autónomos y la presencia de ellas en la mitad de los espacios de decisión.

 

Información tomada de el periódico: Milenio