{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

La contralora General del Estado, Leslie Garibo Puga, señaló que por ley, el gobierno estatal tiene hasta tres meses para hacer público el contrato, por lo que consideró que la denuncia de los legisladores locales panista es política.

Denuncian a Cuitláhuac García por compra 'irregular' de patrullas

Diputados locales del PAN presentaron una denuncia por la compra 'irregular' de 160 patrullas, pues señalaron que el contrato de licitación no se hizo público.

MilenioJueves, 16 de Mayo de 2019

Diputados en Veracruz del PAN presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el gobernador Cuitáhuac García por la compra y arrendamiento “irregular” de 160 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública.

​Los diputados locales acusaron de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, uso ilícito de atribuciones y facultades y tráfico de influencias al mandatario estatal, así como al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; y al secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco.

Sergio Hernández, coordinador de la bancada panista, explicó que "la negativa de hacer públicos los expedientes de licitación, la negativa de proporcionar nombres de las empresas beneficiadas a quien se contrató” es lo que motivó la denuncia.

Al respecto, la contralora General del Estado, Leslie Garibo Puga, señaló que por ley, el gobierno estatal tiene hasta tres meses para hacer público el contrato, por lo que consideró que la denuncia de los legisladores locales panista es política.

Sin embargo, detalló que la Contraloría ya inició también la investigación correspondiente puntualizó.

 

Información tomada de el periódico: Milenio