{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Con la nueva modificación constitucional, el gobierno en turno abroga la implementada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Publican en Diario Oficial de la Federación la reforma educativa 2019

El gobierno federal publicó hoy el decreto por el que se reforman los artículos artículos 3, 31 y 73 en materia educativa.

MilenioJueves, 16 de Mayo de 2019

El gobierno federal publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se reforman los artículos 3, 31 y 73 en materia educativa.

Decreto 

La comisión permanente del honorable Congreso de la Unión, en uso de la facultad que le confiere el artículo 135 de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, y previa aprobación de las Cámaras de Diputados y de Senadores del congreso general de los Estados Unidos Mexicanos, así como la mayoría de las legislaturas en las entidades federativas,

Declara

Se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia educativa", se lee en el desplegado. 

En el marco del Día del Maestro, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que, tras la declaratoria de constitucionalidad en el Congreso de la Unión, la reforma educativa se promulgaría a la brevedad.

Con la nueva modificación constitucional, el gobierno en turno abroga la implementada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, dijo que esta nueva reforma educativa reafirma los principios de inclusividad, gratuidad y laicidad de la educación. 

 

 

Información tomada de el periódico: Milenio