{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

La marca suiza de café Nesspresso es patrocinadora oficial del Festival de Cannes y es el tercer año que realiza este certamen, que busca rendir homenaje a la creatividad cinematográfica.

Obtiene mexicano segundo lugar en concurso de Cannes

'Ruffo', del cineasta tijuanense Marco Aurelio Celis, fue acreedor al segundo lugar del Nesspreso Talents 2019, concurso realizado en el marco del Festival de Cine de Cannes.

MilenioViernes, 17 de Mayo de 2019

El mexicano Marco Aurelio Celis obtuvo el segundo lugar en el Concurso Internacional de Cortometrajes Nesspresso Talents, llevado a cabo en el marco del Festival de Cine de Cannes.

El corto Ruffo fue seleccionado de entre 15 de 380 trabajos de 40 países. Fue proyectado en la sección Nespresso Talents 2019 del Festival de Cannes. Por este premio, el cineasta tijuanense fue acreedor de 2 mil 500 euros (53 mil 480 pesos mexicanos) y una sesión de orientación con expertos del cine.

La marca suiza de café Nesspresso es patrocinadora oficial del Festival de Cannes y es el tercer año que realiza este certamen, que busca rendir homenaje a la creatividad cinematográfica. 

Para concursar, los participantes tuvieron que contar historias sobre la relación entre comida, cultura e identidad, mediante un audiovisual de máximo tres minutos y en formato vertical 9:16, El tema del Nespresso Talents 2019 fue “Somos lo que comemos”.

“Por medio de la comida, exploramos el mundo, descubrimos la diversidad, conocemos la naturaleza, conectamos con la tierra y enseñamos a nuestros hijos”, dice la convocatoria del concurso.

Ruffo fue realizado por el tijuanense Marco Aurelio Celis con la producción de Specola y LABC Entertainment. Es un íntimo retrato del chef bajacaliforniano Ruffo Ibarra, dueño del restaurante Oryx Capital, y su relación con la cocina.

En el corto, Ruffo cuenta su experiencia culinaria, desde que ayudaba a su madre durante su infancia e intentaba imitar su sazón. Mientras en la imagen muestra el proceso de preparación de algunos de sus platillos, la voz en off del chef cuenta que Tijuana es una ciudad hecha de migrantes y que esa es parte de su identidad.

“Sí te alimenta el alma la comida, pero cuando te unes, cuando te sumas a más personas, ésa es la energía real. Ser parte de una comunidad, de una familia, de un grupo, eso al final del día es lo que te empuja, lo que te mueve a seguir adelante”, dice el chef en el cortometraje.

El primer lugar del Concurso Internacional de Cortometrajes Nesspresso Talents fue para Subak, del neozelandes Joshua Morrice, mientras que el tercero lo obtuvo el corto indio Seed Mother, de Achyutanand Dwivedi. También hay una sección mexicana, cuyos ganadores serán anunciados el 14 de junio.

 

Información tomada de el periódico: Milenio