{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El Vicentillo fue detenido en marzo del 2009 en la Ciudad de México, lo que significa que, de proceder la sugerencia de los fiscales, estaría alcanzando su libertad en el 2026, pese a que las pruebas en su contra le harían merecedor incluso de cadena perpetua.

Pide gobierno de EU 17 años de cárcel para 'El Vicentillo'

Fiscales de EU destacaron la 'extraordinaria' cooperación de Zambada con el gobierno estadunidense en decenas de casos contra narcotraficantes mexicanos, como en el juicio de 'El Chapo' Guzmán.

El UniversalMartes, 21 de Mayo de 2019

El gobierno de Estados Unidos sugirió a la justicia que establezca una sentencia de 17 años de cárcel contra Vicente Zambada Niebla, el hijo de El Mayo Zambada, porque "su cooperación ha sido extraordinaria" en la captura y trabajo de líderes de cárteles del narcotráfico.

El Vicentillo fue detenido en marzo del 2009 en la Ciudad de México, lo que significa que, de proceder la sugerencia de los fiscales, estaría alcanzando su libertad en el 2026, pese a que las pruebas en su contra le harían merecedor incluso de cadena perpetua.

Zambada Niebla colaboró con el gobierno mexicano y las agencias de seguridad estadunidenses, como la DEA y el FBI, lo que favoreció en la captura líderes del narcotráfico de alto nivel como la de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, Vicente Carrillo Fuentes y Miguel Ángel Treviño.

También afirmó que colaboró con el intento de captura de Arturo Beltrán Leyva, un operativo que terminó con la muerte del jefe de la organización criminal.

Todo esto lo dijo el hijo del Mayo Zambada en su declaración contra Guzmán Loera en la etapa del juicio que se desarrolló en enero de este año.

 

Información tomada de el periódico: El Universal