{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Hoy la empresa que tiene presencia en cerca de 50 países, es una de las firmas más prominentes del sector de muebles de fácil armado a nivel mundial.

Llega Ikea a México y abrirá su primera tienda en la CDMX

La primera unidad de la empresa se planea esté lista para 2020.

MilenioJueves, 23 de Mayo de 2019

Ikea, la empresa sueca de fabricación y venta de muebles, anunció su llegada oficial a México y planea abrir su primera unidad en el país en el este de la Ciudad de México, dijo Malcolm Pruys, retail country manager de IKEA Mexico.

Añadió que se espera que la tienda esté lista para 2020 y buscarán emplear a personas de las comunidades locales en donde se ubicarán por lo que se encuentran en la búsqueda de entre 300 y 350 personas que se unan a su equipo de trabajo.

"La visión de IKEA hace que las cosas funcionen para nosotros. Aquello que marca la diferencia para una persona y su familia es un hogar, nuestra idea es crear esto", dijo Christian Rojkjaer, director global de la empresa.

Las tiendas utilizarán captación pluvial para iluminarlas, paneles solares, de acuerdo con los directivos. "Los valores del fundador prevalecen con una base en la simplicidad", afirmó el directivo.

En el marco de su llegada al país el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con los directivos de la compañía del país europeo. “Recibí a Christian Rojkjaer, director global de IKEA, quien está invirtiendo en el país asociado con empresas mexicanas. Hay confianza”, expuso el ejecutivo a través de su cuenta oficial en Twitter.

Ikea nació en 1943 cuando Ingvar Kamprad empezó a vender artículos como bolígrafos, billeteras, entre otros vía correo. Cuatro años más tarde el negocio del sueco evolucionó hacia la venta de muebles que hasta 1953 únicamente se manejó vía catálogo.

Hoy la empresa que tiene presencia en cerca de 50 países, es una de las firmas más prominentes del sector de muebles de fácil armado a nivel mundial.

En México la compañía abrió en 2017 sus oficinas corporativas, pero no fue sino hasta agosto del año pasado cuando los rumores de la apertura de tiendas en el país comenzó a surgir.

 

Información tomada de el periódico: Milenio