{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

La dependencia pide a la ciudadanía extremar precauciones, ya que con este pronóstico se mantendrán condiciones favorables para incendios.

Prevé Protección Civil potencial de lluvias en Los Ríos

Los afluentes La Sierra, Grijalva y Usumacinta, se mantienen bajo el mínimo histórico, por lo que el Instituto Estatal de Protección Civil, exhorta a tomar las medidas preventivas necesarias para garantizar el abasto de agua

Redacción / El IndependienteJueves, 23 de Mayo de 2019

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, informa que un canal de baja presión en el Sureste del país favorecerá potencial de lloviznas aisladas de 0.1 a 5.0 milímetros por la noche en el Estado, sin descartar algún registro superior en la zona de Los Ríos.

Asimismo podrían estar acompañadas por tormentas eléctricas con vientos de Este y Sureste con velocidades entre los 15 y 30 kilómetros por hora y rachas entre los 40 y 55 kilómetros por hora principalmente por la tarde y noche. Se esperan temperaturas máximas entre 37°C y 40°C y mínimas de entre 23°C y 25°C.

La dependencia pide a la ciudadanía extremar precauciones, ya que con este pronóstico se mantendrán condiciones favorables para incendios.

Cabe señalar que los ríos Puxcatán, Samaria, Tacotalpa y Tulijá, se encuentran en prevención a la baja, mientras que los ríos La Sierra, Grijalva y Usumacinta se mantienen bajo el mínimo histórico, lo que indica como prioridad tomar las medidas preventivas necesarias para garantizar el abasto de agua a la población.

En caso de presentarse alguna contingencia dentro de sus municipios, reportarlo inmediatamente a el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco a los teléfonos 911, 3-58-13-60 ext. 100 y 114 o al 3-58-11-25 las 24 horas del día.