{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

En cuanto a la ratificación del T-MEC, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que los congresos de los tres países lo avalarán.

Analiza AMLO tener acciones bilaterales con Canadá

El Presidente aseguró que son muy buenas las relaciones con Canadá y aclaró que 'se está separando' el T-MEC del diferendo entre México y EU por aranceles.

El UniversalJueves, 6 de Junio de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México mantiene una muy buena relación con Canadá, independientemente de las diferencias actuales con Estados Unidos, y que entre las opciones que se analizan, está llevar a cabo acciones bilaterales con el gobierno canadiense.

Cuestionado sobre cuál es la postura de la administración de Justin Trudeau con respecto a apoyar a México, López Obrador afirmó que la relación con Canadá es buena y que se está separando el tema de los aranceles del de la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

"En el análisis de todas las opciones que se están viendo, desde luego de que se contempla el mantener la relación comercial, económica, financiera con Canadá, como un país con el que podemos no sólo continuar en el marco del tratado con Estados Unidos, el tratado comercial, sino también el poder llevar a cabo acciones bilaterales con Canadá, pero es muy buena la relación", dijo durante su conferencia mañanera.

"Es buena la relación con Canadá, nos comunicamos, desde luego entre funcionarios, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Economía, con funcionarios de Canadá, cuando lo del acero se llegó a un acuerdo conjunto, son muy buenas las relaciones, se está separando lo del tratado de este tema", explicó.

En cuanto a la ratificación del T-MEC, confió en que los congresos de los tres países lo avalarán.

"Nosotros consideramos que se va a ratificar el tratado tanto en México como en Canadá, en Estados Unidos puede haber más debate, no así en el caso de Canadá y sin duda no va a haber ningún problema en México, ya está la propuesta y se va a aprobar en nuestro país, de eso no hay duda", aseguró.

 

 

Información tomada de el periódico: El Universal