{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Funcionarios de Copladet, Secretaría Particular, Coordinación General Ejecutiva, de la Unidad de Información del Ejecutivo, entre otras, fueron capacitados sobre principales conceptos de la entrega-recepción y lo que hacen los administradores a través de este sistema de entrega.

Capacitan a enlaces administrativos de la Gubernatura sobre entrega-recepción

Fundamentalmente los trabajadores de gobierno aprendieron el manejo del sistema electrónico para el llenado de los procedimientos, actualización y corrección de la información

Redacción / El IndependienteViernes, 7 de Junio de 2019

Con el propósito de cumplir responsabilidades en tiempo y forma, personal de la Secretaría de la Función Pública impartió este viernes el taller Procedimientos a través del Sistema Electrónico de Entrega-Recepción, a enlaces administrativos de la Gubernatura en las instalaciones de la Unidad de Información del Ejecutivo.

Funcionarios de Copladet, Secretaría Particular, Coordinación General Ejecutiva, de la Unidad de Información del Ejecutivo, entre otras, fueron capacitados sobre principales conceptos de la entrega-recepción y lo que hacen los administradores a través de este sistema de entrega.

Fundamentalmente los trabajadores de gobierno aprendieron cómo acceder y manejar el sistema electrónico para el llenado de los procedimientos, actualización de información y correcciones.

Asimismo conocieron todos los lineamientos basados en la ley que establece los procedimientos de entrega-recepción en los poderes públicos, los ayuntamientos y los órganos constitucionales autónomos del Estado de Tabasco, basados en los artículos 2, 3 y 9.

Gabriela Villar Gómez, subdirectora de Entrega-Recepción de la secretaría de la Función Pública, explicó a los asistentes la importancia de que los servidores públicos salientes cumplan con sus procesos para liberarlos de la responsabilidad administrativa; así como del servidor público entrante que debe ser dotado de la información necesaria.

La capacitadora, detalló sobre las entregas intermedias y entregas finales, en el caso de las primeras dijo, tienen su procedimiento dependiendo el caso: por renuncia, cese, terminación del nombramiento, destitución o licencia.

Se instruyó a los participantes sobre mecanismos para no caer en irregularidades ni procesos jurídicos, así como los plazos que deben cumplir para sus entregas y se les notificó que los sujetos obligados a realizar la entrega-recepción son de Jefe de Departamento hasta titulares.

Añadió que en caso de que el enlace administrativo se ausente, se puede nombrar un representante, pero lo importante es cumplir con la obligatoriedad para no caer en procedimientos de irresponsabilidad administrativa que les traigan amonestaciones privadas o públicas o hasta inhabilitación del cargo.