{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

López Obrador remarcó que si los migrantes centroamericanos tienen opciones de empleo en sus países de origen o cerca de ellos, se quedarán en sus hogares y no tendrán que emigrar.

Anuncia López Obrador ampliación de 'Sembrando Vida' en la frontera sur

El mandatario señaló que con ello se crearán alrededor de 80 mil empleos, como parte de las acciones del Gobierno para disminuir la migración ilegal hacia el país.

Redacción / El IndependienteMartes, 11 de Junio de 2019

El programa 'Sembrando Vida' será ampliado en la frontera sur de México para crear 80 mil empleos, adelantó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Una de las decisiones que hemos tomado es ampliar en la franja fronteriza (sur) el programa de Sembrando Vida, vamos a ampliar a 200 mil hectáreas más para crear de inmediato 80 mil empleos en la franja", explicó.

López Obrador remarcó que si los migrantes centroamericanos tienen opciones de empleo en sus países de origen o cerca de ellos, se quedarán en sus hogares y no tendrán que emigrar.

"Es un desafío interesante que en tres meses podamos acreditar que es posible atemperar el fenómeno migratorio atendiendo las causas que originan la migración, es decir, que con producción, trabajo y bienestar podamos mantener a los migrantes en sus casas", apuntó.

En abril, el presidente adelantó que discutió esa posibilidad con el hoy presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

“Vamos a visitar las regiones de Chiapas donde se está aplicando el programa 'Sembrando Vida', porque la geografía el clima, la naturaleza de Chiapas es similar a la de Guatemala, El Salvador y Honduras, es la misma flora y fauna entonces (evaluamos) aplicar este programa en todo Centroamérica", mencionó.

El programa 'Sembrando Vida' fue presentado en febrero. De acuerdo con sus objetivos, se pretende trabajar un millón de hectáreas durante los primeros tres años de este sexenio.

 

 

Información tomada de el periódico: El Financiero