{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Durante su conferencia mañanera lanzó este llamado ante las críticas de ofrecer empleo a los migrantes centroamericanos antes que a los mexicanos, por lo que insistió en que hay suficientes oportunidades para todos y reiteró la petición de ser solidarios con quienes tienen que abandonar sus lugares de origen por necesidad.

Pide López Obrador a mexicanos no generar campañas contra migrantes

El Presidente reiteró que su gobierno demostrará que la 'vía mexicana' es la mejor opción para atemperar el fenómeno migratorio.

MilenioMiércoles, 12 de Junio de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a no caer en actitudes racistas, ni en campañas de odio, en contra de los migrantes que llegarán a México y pidió el respaldo de todos para demostrar que “la vía mexicana” es mejor opción que las medidas coercitivas.

“Reiterar que fue un buen acuerdo, pedirle a todos los mexicanos que actuemos con humanismo, nada de xenofobia, que significa el odio al extranjero, nada de campañas contra migrantes, ¡eso no es humano ni es cristiano! y ahí les remito a la Biblia que habla de cómo tratar al forastero”, dijo.

Durante su conferencia mañanera lanzó este llamado ante las críticas de ofrecer empleo a los migrantes centroamericanos antes que a los mexicanos, por lo que insistió en que hay suficientes oportunidades para todos y reiteró la petición de ser solidarios con quienes tienen que abandonar sus lugares de origen por necesidad.

“Quien maltrata al extranjero, al migrante, más cuando tiene que hacerlo por necesidad, no actúa con humanismo, esto es muy importante porque el conservadurismo siempre apuesta a eso, nosotros no podemos darle entrada a esa concepción de rechazo a los migrantes”, explicó.

López Obrador pidió el respaldo de todos los ciudadanos para demostrar que la “vía mexicana” es la mejor opción para reducir los flujos migratorios, tratando con humanismo a quienes lo necesitan.

“Es todo un desafío porque tenemos que demostrar en un plazo que hay otra vía, otra forma de enfrentar el fenómeno migratorio que no es con medidas coercitivas, lo que podemos llamar la vía mexicana, que consiste en atender las causas los problemas que originan el fenómeno migratorio.

“Esa es la vía mexicana, eso es lo que queremos acreditar y por eso aceptamos el desafío y estamos trabajando para demostrar a los mexicanos, a los centroamericanos, ¡a todos!, al gobierno de Estados Unidos, de Canadá, ¡al mundo entero! que se puede atender el fenómeno migratorio si hay empleo y bienestar”, explicó.

La xenofobia siempre es un error: Ebrard

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la xenofobia siempre es un error y que la posición del gobierno federal es “luchar en contra de eso”.

El canciller dijo que la administración en turno demostrará que se puede gestionar un flujo migratorio de enorme dimensión sin incurrir en actos xenofóbicos, pues “el odio siempre es un camino al desastre”.

“La xenofobia siempre es un error y la posición del gobierno es luchar en contra de eso y lo hacemos de muy diversas maneras, lo que vamos a hacer es demostrar que se puede gestionar un flujo migratorio grande sin acciones xenofóbicas, sería un gran error que México cayera en esto”, comentó.

 

Información tomada de el periódico: Milenio