{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Los mandamientos se cumplimentaron contra Irineo por la probable comisión del delito de transporte de migrantes con la agravante que dicha conducta se haya realizado respecto de niñas, niños y adolescentes

Liberan a 2 activistas acusados de tráfico de migrantes

Irineo Mujica Arzate y Cristóbal Sánchez Sánchez fueron señalados de ingresar ilegalmente a migrantes en el país, para llevarlos a la frontera norte de México y llegar a Estados Unidos.

MilenioMiércoles, 12 de Junio de 2019

Un juez federal dejó en libertad a los activistas y defensores de derechos humanos Irineo Mujica Arzate y Cristóbal Sánchez Sánchez, debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) no pudo acreditar que son traficantes de migrantes.

Las liberaciones las ordenó el juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Tapachula, Chiapas, ya que se demostró que los activistas no participaron en una caravana de migrantes hondureños a los que supuestamente extorsionaron para ingresarlos a México.

La FGR los aprehendió y aseguró que entre abril y mayo, hondureños presentaron ante el Ministerio Público Federal denuncias contra los defensores, quienes a cambio de dinero les prometieron internarse ilegalmente en el país para llevarlos a la frontera norte de México, con objeto de llegar a Estados Unidos.

Los mandamientos se cumplimentaron contra Irineo por la probable comisión del delito de transporte de migrantes con la agravante que dicha conducta se haya realizado respecto de niñas, niños y adolescentes; y contra Cristóbal por la probable comisión del delito de introducción de personas a territorio nacional sin la documentación correspondiente.

 

Información tomada de el periódico: Milenio