{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El ministro presidente, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, dejó en claro que aunque invalidaron toda la fracción, esto no significa que estén a favor de la reelección como principio.

Invalida SCJN artículo de la Constitución de la Ciudad de México

Los ministros señalaron que el tiempo en el cargo era extremadamente corto y que aunque no hay una norma constitucional que lo regule, los tribunales estatales de todo el país tienen cuando menos un periodo presidencial de tres años

24 HorasMiércoles, 19 de Junio de 2019

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó el numeral noveno del Artículo 35 de la Constitución de la Ciudad de México que preveían que la Magistrada o el Magistrado que presidiera el Tribunal Superior de Justicia, duraría en su cargo un año, sin posibilidad de poder reelegirse.

Los ministros señalaron que el tiempo en el cargo era extremadamente corto y que aunque no hay una norma constitucional que lo regule, los tribunales estatales de todo el país tienen cuando menos un periodo presidencial de tres años.

El ministro presidente, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, dejó en claro que aunque invalidaron toda la fracción, esto no significa que estén a favor de la reelección como principio.

“Que si se hubiera un periodo de cuatro años de tres años no reelección pues quizás podríamos, pero no acordado que es un año y no reelección y creo que tiene que volver a legislar todo este apartado para evitar, para mayor seguridad fue que yo voté así y supongo que algunos de los integrantes del Pleno lo hicieron también no que estemos a favor de la reelección”, aclaró el ministro presidente del alto tribunal.

Durante esta misma sesión, la Corte invalidó varios artículos de la Ley Orgánica del Poder Judicial Capitalino, que replicaban las normas de la Constitución ya invalidadas.

 

 

Información tomada de el periódico: 24 Horas