{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Las agencias de seguridad no informaron a qué grupo delictivo se le puede adjudicar la pertenencia del histórico cargamento decomisado.

Incautan cocaína con valor de un billón de dólares en EU

Este decomiso, en el puerto de Filadelfia, es el más grande celebrado en la historia en el distrito Este de Pennsilvania.

MilenioMiércoles, 19 de Junio de 2019

Cocaína de valor de más de un billón de dólares en el mercado fue incautada este martes por agentes federales, según informó la Fiscalía de los Estados Unidos.

El decomiso, el más grande celebrado en la historia en el distrito Este de Pennsilvania, se halló en un buque de carga estacionado en el puerto de Filadelfia.

El monto de lo decomisado podría aumentar en las próximas horas ya que las autoridades seguían investigando otros contenedores de ese mismo carguero y otros adjuntos.

Apenas el 12 de febrero pasado, las agencias de seguridad estadounidenses vivieron una jornada de triunfalismo tras el veredicto que halló culpable al narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera El Chapo, quien aún se halla a la espera de una sentencia.

“Los criminales trasnacionales no pueden esconderse, no están fuera del alcance, y sufrirán las consecuencias de su comportamiento criminal”, amenazó la Secretaria de Seguridad Nacional, Kirstien Nielsen. 

“Quienes traigan a Estados Unidos drogas y violencia que destruyan vidas y comunidades no serán tolerados ni evadirán nuestro alcance”, secundó el administrador en funciones de la DEA, Uttam Dhillon.

Al parecer sus amenazas no surtieron efecto pues en marzo, los agentes federales incautaron 3 mil 200 libras de cocaína, con un valor en la calle de 77 millones de dólares, en el puerto de Newark, Nueva York. “Esta incautación es la segunda mayor de cocaína en este puerto y la más grande en casi 25 años”, dijeron en su momento tanto los agentes de la Aduana como la Patrulla Fronteriza.

El 30 de mayo pasado, el juez de distrito en la ciudad de Chicago, Rubén Castillo, en la jornada en la que sólo otorgó 15 años de cárcel a Vicente Zambada Niebla El Vicentillo, dijo que si había una guerra contra las drogas “claramente ya la hemos perdido”.

Las agencias de seguridad no informaron a qué grupo delictivo se le puede adjudicar la pertenencia del histórico cargamento decomisado.

 

 

 

Información tomada de el periódico: Milenio