{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que México liderará estos encuentros porque es la nación que está invirtiendo el dinero para el proyecto

Anuncia Ebrard reunión con 19 países para fortalecer Plan de Desarrollo

De acuerdo con el canciller, los encuentros con las autoridades de esas naciones se realizarán durante las próximas dos semanas.

El FinancieroViernes, 21 de Junio de 2019

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, anunció este viernes que se reunirá con autoridades de 19 países como parte de los trabajos relacionados con el Plan de Desarrollo para Centroamérica.

"Tenemos 19 países con los cuales nos vamos a reunir en las próximas dos semanas, más de un país por día, para que las acciones (del Plan de Desarrollo para Centroamérica) crezcan", señaló.

El canciller dijo que México liderará estos encuentros porque es la nación que está invirtiendo el dinero para el proyecto.

"¿Por qué México tiene la autoridad de convocar? Porque México está invirtiendo, está haciendo algo, está poniendo recursos", dijo.

Ebrard subrayó que la intención de las reuniones y la invitación a otras organizaciones, como la Unión Europea, es que "los países desarrollados también participen, que ya no hagamos documentos, que hagamos realidades".

Sobre los países que han mostrado su respaldo al Plan de Desarrollo para Centroamérica, el secretario de Relaciones Exteriores resaltó el pronunciamiento del Sistema Iberoamericano y de naciones como Uruguay y Chile.

En el caso de la Unión Europea, Ebrard declaró que el bloque prepara su presupuesto de cooperación con el que apoyaría el plan.

 

Información tomada de el periódico: El Financiero