{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El secretario de Marina expuso que se construirán de 10 a 12 sargaceras (30 millones de pesos) y se comprarán barreras (14.5 millones) para desviar y contener el arribo de las macroalgas,

Presenta Marina estrategia para combate a sargazo en Quintana Roo

El secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda, presentó la estrategia preliminar para afrontar lo que -dijo- no es un problema, sino una 'situación', que será vista y atacada como un tema 'de Estado' y no 'de negocio'

El UniversalLunes, 24 de Junio de 2019

Con un presupuesto de 58 millones de pesos, la Secretaría de Marina (Semar) desplegará la estrategia para contener el sargazo dentro del mar y evitar que se acumule y pudra en las playas del Caribe Mexicano.

El titular de la dependencia, almirante José Rafael Ojeda Durán, presentó esta mañana en Cancún, la estrategia preliminar para afrontar lo que -dijo- no es un problema, sino una "situación", que será vista y atacada como un tema "de Estado" y no "de negocio".

No se licitarán servicios, ni se contratarán empresas particulares -subrayó- sino se capacitará a marinos y el gobierno creará su propio inventario para que en dos años.

El secretario de Marina expuso que se construirán de 10 a 12 sargaceras (30 millones de pesos) y se comprarán barreras (14.5 millones) para desviar y contener el arribo de las macroalgas, además de traer un barco especial de Ensenada, Baja California y escalómetros, para monitorear previamente la llegada de manchas de sargazo.

La presentación se realizó durante la conferencia matutina, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a la cual asistieron el gobernador, Carlos Joaquín González y la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama.

El almirante destacó que el recale masivo del sargazo no afecta diariamente a todas las playas, ni es permanente.

 

Información tomada de el periódico: El Universal