{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El funcionario federal respondió a una pregunta sobre si la Guardia Nacional o elementos militares impedirán que migrantes crucen la frontera con Estados Unidos.

Envía México casi 15 mil elementos a frontera con EU para frenar a migrantes

El titular de la Sedena expresa que como parte de la estrategia, la Defensa Nacional está cuidando toda la frontera sur

El UniversalLunes, 24 de Junio de 2019

El gobierno de México desplegó casi 15 mil elementos militares y policías a la frontera norte, en apoyo al Instituto Nacional de Migración, para frenar a inmigrantes que van hacia Estados Unidos, afirmó este lunes el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

"También tenemos un despliegue total, entre Guardia Nacional y unidades del Ejército, de 14 mil, casi 15 mil hombres en la parte norte del país", informó durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario federal respondió a una pregunta sobre si la Guardia Nacional o elementos militares impedirán que migrantes crucen la frontera con Estados Unidos.

"Sí, en el apoyo que estamos dando está la Guardia Nacional y están las unidades normales del Ejército, de la Guardia Nacional que, como mencioné, está conformada por la Policía Militar, Policía Nava y Policía Federal, están apoyando al Instituto Nacional de Migración", mencionó.

"Y también unidades del Ejército y de la Marina, que tenemos el despliegue hasta el Istmo de Tehuantepec, hacemos la misma tarea apoyándonos en el transitorio que nos permite trabajar en el ámbito de la seguridad pública, y podemos hacer esta coadyuvancia, considerando que la migración no es un delito, es una falta administrativa".

Sandoval explicó que sólo detendrán a los migrantes y los pondrán a disposición de las autoridades para que éstas hagan su trámite normal.

El titular de la Sedena también dijo que la Defensa Nacional está cuidando toda la frontera sur, como parte de la estrategia.

"Si cubríamos nada más Chiapas, que es donde se hace la mayor cantidad de movimientos migratorios irregulares al estar cubriéndola, pues iban a buscar otra ruta", refirió.

 

Información tomada de el periódico: El Universal