{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Sin pie de foto

Confirma AMLO venta de la casa presidencial de Cozumel

El titular del SAE explicó que los recursos que se obtengan se destinarán a sociedades marginadas en Acapulco y Cozumel.

Redacción / El IndependienteLunes, 24 de Junio de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en Playa del Carmen la venta de la casa presidencial conocida como Quinta Maya, ubicada en Cozumel, lo cual había sido anunciado en mayo pasado por el director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas.

“Voy a investigar bien lo de la Casa Presidencial en Cozumel, la Casa Maya, porque se va a vender y el dinero va a ser para los pobres de Quintana Roo", dijo el mandatario.

En mayo pasado el titular del SAE dijo que la “venta va tener como destino la sociedades marginadas que están en Acapulco y Cozumel. El presidente ha renunciado, en un marco de austeridad de incongruencia, a esos lujos y ahora su venta se va a destinar a caminos, puentes, escuelas y hospitales entre otras obras”.

En el acto de esta tarde en Playa del Carmen, el presidente anunció una inversión de 500 millones de pesos para reordenar urbanísticamente al municipio de Solidaridad, que se destinarán a la pavimentación de calles, equipamiento urbano e instalaciones deportivas en las colonias más marginadas de Solidaridad.

“Ya empezamos aquí, en Playa y es una inversión de 500 millones de pesos. Porque no se puede aceptar el contraste de que haya hoteles de gran lujo y en las colonias haya gente que no cuente ni siquiera con los servicios más indispensable”, aseguró el mandatario.

Por la mañana el presidente encabezó la presentación de programas del Bienestar en Tulum, donde anunció que se cumplirá la creación de la zona libre en Chetumal y apoyará en el combate al sargazo con la construcción de barcos sargaceros para la captura del alga en altamar.

 

Información tomada de el periódico: El Economista