{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Durante su campaña por la Presidencia, López Obrador aseguró que descentralizaría la administración pública para distribuirla en el país y facilitar la reactivación económica.

Se reunirá López Obrador con funcionarios de Hacienda

El presidente Andrés Manuel López Obrador revisará con los funcionarios las estructuras administrativas del gobierno.

MilenioMartes, 25 de Junio de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con integrantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para revisar la nueva estructura gobierno, así como la descentralización de las dependencias federales.

“El plazo es este fin de mes. Hoy tengo una reunión con los integrantes de la Secretaría de Hacienda, con todo el equipo; vamos a hacer un análisis sobre ingresos, cómo va la recaudación y cómo va el ejercicio del presupuesto y también vamos a revisar cómo van las estructuras administrativas a partir de la austeridad.

“Hoy tenemos esa reunión y a fin de mes definimos cómo queda esa estructura, qué va a ajustarse, cómo lo planteamos. Va a ser un gobierno austero; por ejemplo no van a haber asesores, sólo un equipo de asesores de cinco personas en todo el gobierno; desaparece el cargo de asesor, eso va significar muchísimos ahorros porque los asesores cobraban mucho”, dijo el presidente durante la conferencia de prensa mañanera.

Durante su campaña por la Presidencia, López Obrador aseguró que descentralizaría la administración pública para distribuirla en el país y facilitar la reactivación económica.

La propuesta fue esbozada en el Proyecto de Nación e incluye un programa de apoyos y facilidades para que los trabajadores al servicio del Estado puedan mudar su lugar de residencia.

De acuerdo con el documento, el costo del proyecto es de 22 mil 805 millones de pesos en seis años, y contempla inversión en estudios sobre las capacidades físicas de las ciudades que recibirán a las dependencias, así como los requerimientos de inversión, infraestructura y equipos complementarios.

También incluye estudios del mercado inmobiliario y mudanzas para las 31 dependencias a descentralizar.

Según la propuesta inicial, la Presidencia y las secretarías de Hacienda, Relaciones Exteriores, Defensa y Marina son las únicas que permanecerán en la Ciudad de México.

 

 

Información tomada de el periódico: Milenio