{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Parte de la meta del programa es aumentar la diversidad en la industria de tecnología y proporcionar oportunidades educativas a personas que no lo han tenido.

Anuncian Facebook y Platzi mil becas de programación en LATAM

Ambas plataformas indicaron que las becas tienen el propósito de contribuir al desarrollo de talento y crecimiento económico de la región

El UniversalMiércoles, 26 de Junio de 2019

Para todas aquellas personas que están interesadas en el desarrollo web, el diseño de proyectos sobre cualquier tema y cambiar con ello a su comunidadFacebook y Platzi presentaron este lunes una iniciativa para que cualquier persona de Latinoamérica, incluyendo México y Brasil, alcance esta meta.

Ambas plataformas anunciaron que otorgarán mil becas para residentes de Brasil y países hispanohablantes en América Latina con el propósito de contribuir al desarrollo de talento y crecimiento económico de la región.

Las becas constan de un curso de 21 semanas en Platzi y al concluirlo, los participantes obtendrán una certificación como desarrolladores front-end y estarán mejor preparados para entrar al mercado laboral.

Asimismo, el programa consiste en siete cursos técnicos y cuatro de habilidades básicas para crecimiento laboral, todos disponibles tanto en español como en portugués. El programa incluye sesiones en vivo y oportunidades de interacción con los instructores de Platzi.

Los criterios de selección incluyen no estar actualmente cursando en alguna institución o plataforma, identificarse como parte de una minoría en la industria de tecnología y tener acceso a una computadora o tableta con conexión a internet y capacidad para programar.

Parte de la meta del programa es aumentar la diversidad en la industria de tecnología y proporcionar oportunidades educativas a personas que no lo han tenido.

Para participar en este programa, debes inscribirte en Platzi del 24 de junio al 21 de julio. Los seleccionados se darán a conocer el 5 de agosto y el curso arranca formalmente el 9 de agosto.

Para ser seleccionado no debes estar inscrito actualmente en alguna institución o plataforma, tener acceso a un equipo con conexión a internet y capacidad para programar y demostrar que formas parte de una minoría en la industria de tecnología sin recursos para acceder a educación de calidad.

 

Información tomada de el periódico: El Universal