{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El alcalde del municipio, Alfredo Paredes, subrayó que al municipio le tocará una importante cantidad de elementos de la Guardia Nacional, ya que la cantidad de los mismos es proporcionada a la cantidad de habitantes.

Apoyará Guardia Nacional con 250 elementos a Monclova

Autoridades municipales aseguran que, ante ola de violencia en la localidad, es necesaria la presencia de elementos de esa institución; expresó que trabajarán a fin de contar con ese apoyo

ExcelsiorMiércoles, 26 de Junio de 2019

Ante la ola de violencia y ataques registrados contra diferentes corporaciones en Monclova, autoridades de la localidad manifestaron que invertirán lo necesario para contar con el apoyo de la Guardia Nacional.

El alcalde del municipio, Alfredo Paredes, expresó que, en la reunión reciente de seguridad, el comandante del 105 Batallón de Infantería, Teniente Coronel César Lara Tinoco, le confirmó el arribo de por lo menos 250 elementos de esa institución armada.

Paredes López, sostuvo que aún desconoce la fecha en la que arribarán los uniformados, ni estarán asignados a Monclova. Detalló que tampoco tiene certeza de la estrategia que van a emplear, aunque dejo en claro que como municipio se les va apoyar y se invertirá lo que sea necesario.

“Se que hay espacio en el 105 Batallón, pero sino lo hubiera nosotros acoplaríamos áreas municipales con las condiciones necesarias para que ellos estuvieran cuidando a los monclovenses”, sostuvo el edil.

Subrayó que al municipio le tocará una importante cantidad de elementos de la Guardia Nacional, ya que la cantidad de los mismos es proporcionada a la cantidad de habitantes.

Paredes López, manifestó que por las noches se realizan operativos conocidos como Base de Operaciones Mixtas (BOM), donde participa el Ejército Mexicano, y elementos de Seguridad Pública Municipal.

Detalló que, en estas tareas, han ingresado a municipios vecinos como Castaños y Escobedo, donde se realizan barridos de forma conjunta para mantener la paz y la tranquilidad.

 

Información tomada de el periódico: Excelsior