{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El martes, la estación de radio Reactor 105.7 FM, que forma parte del IMER, informó que transmitirá música continua a partir del 1 de julio por recortes presupuestales.

Promete López Obrador revisar despidos de personal en IMER

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que revisará los recortes al grupo radiofónico, pero que no dará un paso atrás para que haya igualdad.

MilenioMiércoles, 26 de Junio de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador ignora la crisis que atraviesa el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) por el recorte presupuestal que ocasionó el despido de alrededor de 200 personas, equivalente a 35 por ciento del personal que laboraba por honorarios.

 “En el caso del IMER se va a arreglar. Vamos a buscar la manera; no lo sabía. Me estoy enterando ahora. Lo voy a revisar, claro que como se está haciendo este ajuste en general impacta mucho porque, les digo, todo el presupuesto se quedaba en el gobierno”, dijo en su conferencia de prensa mañanera.

López Obrador dijo que habrá ajustes en los medios públicos de comunicación para que también haya austeridad, “pero si son trabajadores que cumplen una función se les va a respetar”.

El martes, la estación de radio Reactor 105.7 FM, que forma parte del IMER, informó que transmitirá música continua a partir del 1 de julio por recortes presupuestales.

Luego, el periodista Ricardo Raphael renunció al programa Réplicas, que se transmitía en Horizonte 107.9 FM, de IMER, en protesta por las restricciones presupuestales y la falta de acompañamiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

 

 

 

 

Información tomada de el periódico: Milenio