{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que la corrupción es 'sí es una enfermedad' y para atenderla hacen falta, cursos y talleres.

Acusa López Obrador corrupción en Fonden

López Obrador dijo que 'eran capaces de declarar estados de emergencia' para utilizar el fondo porque todas las compras se realizan por adjudicación directa.

MilenioJueves, 27 de Junio de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que había corrupción en el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), al asegurar que se inventaban emergencias para acceder a los recursos del programa. 

 “Eran capaces de declarar alarmas, estados de emergencia para que entrara a ese programa el Fonden; era un barril sin fondo.

"Porque al declarar una emergencia no se licita nada, todo se compra de manera directa y había toda una constelación de empresas alrededor del Fonden que eran las que vendían todo: láminas, despensas, catres, todo esto manejado por Gobernación, pero miles de millones de pesos, y así también lo del sargazo””, dijo en conferencia de prensa.

Frente a las demandas del gobierno de Quintana Roo y del Partido Acción Nacional de utilizar recursos del Fonden para combatir el sargazo, López Obrador consideró que no se trata de un problema "gravísimo" y que se resolverá con apoyo de la Marina.

“Así también lo del sargazo. Recuerdo que me presentaron la contratación de un programa, veo el programa y no me gustó porque era lo mismo. ¿Qué no tenemos una empresa tan profesional como la Marina para hacer estudios, profesionales? ¿por qué no se hace cargo para atender este programa?

“Que surge porque se permite el uso masivo de agroquímicos que van directo al mar. Es un asunto de muchos países que se afectan por esta situación. Para mí sorpresa, empiezo a ver una columna de Loret de Mola donde ya está denunciando que el gobierno va a contratar una empresa a la que está proponiendo y que era un gran negocio”, dijo. 

López Obrador reiteró que la corrupción es “sí es una enfermedad” y para atenderla hacen falta, cursos y talleres.

 

Fuente: Milenio