{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Mayra González asumió la presidencia de Nissan Mexicana desde julio de 2016, convirtiéndose en la primera mujer ejecutiva en ser designada como cabeza en un país dentro del grupo Nissan y la única mexicana en la industria automotriz.

Confía Nissan en la mexicana Mayra González la dirección de ventas globales

La ejecutiva mexicana Mayra González dejará la presidencia de Nissan Mexicana a partir del 1 de julio, para asumir el cargo de directora general de Ventas Globales de esta compañía en Japón.

Redacción / El IndependienteJueves, 27 de Junio de 2019

La empresa automotriz anunció que el actual vicepresidente corporativo global de Datsun Business, José Román, será quien sustituirá a González al frente de la presidencia y dirección general de Nissan Mexicana.

La ejecutiva mexicana Mayra González dejará la presidencia de Nissan Mexicana a partir del 1 de julio, para asumir el cargo de directora general de Ventas Globales de esta compañía en Japón.

La empresa automotriz anunció este jueves 27 de junio que el actual vicepresidente corporativo global de Datsun Business de Nissan, José Román, será quien sustituirá a la empresaria al frente de la presidencia y dirección general de Nissan Mexicana.

"Agradecemos a Mayra por sus tres años al frente del equipo en México y estaremos atentos a su contribución en su nuevo rol con la organización de ventas globales", dijo José Valls, Presidente y Chairman, Nissan North America, en un comunicado.

Mayra González asumió la presidencia de Nissan Mexicana desde julio de 2016, convirtiéndose en la primera mujer ejecutiva en ser designada como cabeza en un país dentro del grupo Nissan y la única mexicana en la industria automotriz.

Román cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria automotriz.  Se unió a Nissan en 2012 como Vicepresidente Regional de Ventas de Nissan Mexicana. Después de haber desempeñado roles de alta responsabilidad en Latinoamérica, el directivo fue nombrado como el líder global de Datsun en 2017.

Nissan se ha mantenido como líder de ventas en México durante 10 años. Sin embargo, durante mayo del 2019 las ventas de automóviles nuevos de Nissan en el mercado nacional cayeron 20.8% en comparación anual. Esta es la caída más pronunciada que ha experimentado la firma japonesa en lo que va del año, con un nivel de 19,840 unidades vendidas.

Las bajas registradas por esta agencia automotriz repercuten de manera importante en el resultado total de autos vendidos debido a que son la firma líder en el mercado nacional. Al menos 2 de cada 10 automóviles (19.4%) que se venden dentro del país son Nissan, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

Fuente: El Economista