{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la renovación de las líneas de crédito para Pemex tienen tasas de interés más bajas y mayor tiempo.

Firma Lopéz Obrador acuerdo con 23 bancos para refinanciar Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó un acuerdo con 23 bancos nacionales e internacionales para renovar las líneas de crédito de revolventes por 8 mil millones de dólares para Pemex.

Redacción / El IndependienteJueves, 27 de Junio de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó este jueves un acuerdo de refinanciamiento con 23 bancos nacionales e internacionales para renovar líneas de crédito revolventes por 8 mil millones de dólares, con el objetivo de fortalecer a Pemex durante todo el sexenio.

A través de Twitter, el mandatario mexicano explicó que entre los firmantes se encuentran 14 de los 20 bancos más grandes del mundo. 

Participaron 23 bancos nacionales y extranjeros, entre ellos 14 de los 20 más grandes del mundo. Es la operación de este tipo más importante en la historia de México. En suma, nos tienen confianza, escribió en un tuit.

De acuerdo con AMLO, la renovación de las líneas de crédito para Pemex tienen tasas de interés más bajas y mayor tiempo.

Firmamos un acuerdo de refinanciamiento para renovar líneas de crédito revolventes por 8 mil millones de dólares, con tasas de interés más bajas y mayor tiempo, para fortalecer a Pemex durante todo el sexenio, agregó.

Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía (SE), reconoció el pasado 26 de junio que la falta de inversión privada en México ha ocasionado rezago y desaceleración económica en el país.

De acuerdo con , sostuvo además que la incertidumbre por el proceso de negociación y ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es otra de las causas del retraso en la inversión privada y desaceleración económica.