{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El estadunidense también apuntó, sin dar detalles, a la posibilidad de suavizar el veto al gigante tecnológico chino Huawei, un punto sensible en la relación comercial entre ambas potencias, pero sin dejar claro si se trata de un giro en su política en esta cuestión hasta ahora.

Acuerdan Donald Trump y Xi Jinping tregua comercial

En el marco de la Cumbre del G20, ambos mandatarios accedieron a reanudar las negociaciones comerciales y desecharon la amenaza de Trump de extender aranceles a todas las importaciones chinas.

MilenioSábado, 29 de Junio de 2019

Donald Trump y Xi Jinping acordaron relanzar las negociaciones comerciales tras una reunión entre ambos en el último día la cumbre del G20 en Osaka, Japón, marcada por el enfrentamiento entre las dos grandes potencias económicas.

"Tuvimos una muy buena reunión con el presidente chino Xi (...) Yo diría que excelente", aseguró Trump tras el encuentro.

Según la agencia oficial china Xinhua, las negociaciones, que fueron interrumpidas de golpe en mayo, se reanudarán y Washington decidió abandonar la amenaza de imponer nuevos aranceles que habrían afectado a 500 millones de dólares en productos chinos importados cada año por Estados Unidos. "Al menos de momento", dijo Trump en una rueda de prensa.

El estadunidense también apuntó, sin dar detalles, a la posibilidad de suavizar el veto al gigante tecnológico chino Huawei, un punto sensible en la relación comercial entre ambas potencias, pero sin dejar claro si se trata de un giro en su política en esta cuestión hasta ahora.

La tregua es similar a la que declararon los dos mandatarios en el G20 del año pasado en Buenos Aires, a pesar de que unos meses después se reanudó la guerra comercial.

En este sentido el comunicado final de este foro creado en 2008 que reúne a 20 países (entre ellos Brasil, Argentina y México) y que representan el 85% del Producto Interior Bruto (PIB) mundial, advierte que "las tensiones comerciales y geopolíticas se han intensificado" y que podrían afectar a un crecimiento mundial que ya está debilitado.

 

Fuente: Milenio