{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El Municipio de Salamanca donó un terreno de dos hectáreas en la colonia El Olimpo para la construcción de la Guardia Nacional y que impactará de manera directa en la seguridad de los salmantinos.

Afina Sedena detalles en Salamanca de base para la Guardia Nacional

El titular de la Sedena y la alcaldesa de Salamanca realizaron un recorrido por el predio en donde será construida la base para los elementos federales

MilenioSábado, 29 de Junio de 2019

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González visitó Salamanca con el objetivo de afinar los detalles para la construcción del terreno de la Guardia Nacional, al ser uno de los municipios que cumplió de inmediato con el trámite.

En su visita realizó un recorrido por el predio acompañado de la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, así como de jefes de la Guardia Nacional, donde tuvieron la oportunidad de platicar con los vecinos de la zona, quienes se mostraron a favor de la llegada de los elementos federales.

En Guanajuato se tiene proyectado la construcción de 18 bases, los municipios considerados son: San Luis de la Paz, San Diego de la Unión, León, Guanajuato, Silao, Romita, Irapuato, Pénjamo, Salamanca, Celaya, Apaseo el Grande, Salvatierra, Yuriria, Moroleón, Acámbaro, Jerécuaro y Cortazar.

Durante poco más de media hora, autoridades municipales escucharon al equipo multidisciplinario de la federación, en donde la titular del Ayuntamiento Karla Escárcega Robledo, destacó que su Administración brindará todas las facilidades para que a la brevedad inicien los trabajos de la edificación, al ser la seguridad el primer eje de gobierno y tema más importante para nuestro municipio.

Mientras que los ciudadanos que se acercaron en el recorrido de los mandos federales, expresaron que tienen confianza en que llegue la Guardia Nacional, e incluso la construcción del edificio podría ser una fuente de trabajo de quienes vivan en los alrededores.

El Municipio de Salamanca donó un terreno de dos hectáreas en la colonia El Olimpo para la construcción de la Guardia Nacional y que impactará de manera directa en la seguridad de los salmantinos.

 

Fuente: Milenio