{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

De acuerdo con la publicación, el cuerpo armado cuenta con autonomía técnica, operativa y de gestión para el ejercicio de las atribuciones, obligaciones, facultades y el despacho de los asuntos establecidos en la Ley de la Guardia Nacional.

Publican en DOF reglamento de funciones de Guardia Nacional

Con 70 mil elementos, la Guardia Nacional iniciará mañana operaciones formales en el país.

MilenioSábado, 29 de Junio de 2019

El gobierno federal publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el reglamento de la Ley de la Guardia Nacional, a un día de que inicie operaciones formales en el país.

El documento establece la organización, estructura y funcionamiento de la corporación adscrita como órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como regular la carrera de Guardia Nacional, su régimen disciplinario y los estímulos aplicables a su personal.

De acuerdo con la publicación, el cuerpo armado cuenta con autonomía técnica, operativa y de gestión para el ejercicio de las atribuciones, obligaciones, facultades y el despacho de los asuntos establecidos en la Ley de la Guardia Nacional y este Reglamento, así como los demás ordenamientos jurídicos aplicables.

 

 

 

 

Fuente: Milenio