{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El titular de la CERTT, Francisco Sánchez Ramos y la alcaldesa Lorena Méndez Denis, hicieron llegar la documentación correspondiente a vecinos de la villa Chichicapa y de las rancherías Arena primera y sexta sección.

Entrega CERTT títulos de propiedad en el municipio de Comalcalco

Habitantes de la villa Chichicapa y de las rancherías Arena primera y sexta sección recibieron los documentos que le dan certeza jurídica

Redacción / El IndependienteSábado, 29 de Junio de 2019

Con el propósito de brindar certeza jurídica a habitantes de diversas comunidades de este municipio, el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), en coordinación con el Ayuntamiento de Comalcalco, hicieron entrega de 29 títulos de propiedad, entre los que se incluyen los de servicios públicos.

Durante una ceremonia que se desarrolló en la explanada del Palacio Municipal, el titular de la CERTT, Francisco Sánchez Ramos y la alcaldesa Lorena Méndez Denis, hicieron llegar la documentación correspondiente a vecinos de la villa Chichicapa y de las rancherías Arena primera y sexta sección.

En su mensaje, Sánchez Ramos dejó en claro que “las instrucciones del gobernador Adán Augusto López Hernández no es únicamente abatir el rezago en materia de legalización de asentamientos humanos, sino llevar felicidad a quienes reciben sus certificados de propiedad”.

“Nos ha tocado ver a paisanos que han luchado mucho y no tenían la certeza jurídica de sus terrenos, muchos de ellos, han llegado hasta las lágrimas, porque el recibir estos papeles les representa ver retribuido el sacrificio de muchos años de vida”, puntualizó.

En presencia del director de Vinculación y Desarrollo Político de la Segob, Fabián García Ascencio, el funcionario remarcó que “de esta forma, damos la oportunidad a los paisanos, de tener la posibilidad de un lugar seguro para vivir y puedan ir cimentando el patrimonio para sus familias, por lo que a partir de ahora contarán con una garantía de sus propiedades”.

Por su parte la presidenta municipal de Comalcalco, señaló que “este es un ejemplo, de la forma de gobernar por parte de las autoridades de la Cuarta Transformación”.

“Es por ello que en tampoco tiempo de haber iniciado esta administración, muchos van a tener la documentación que les va a garantizar la seguridad de contar con un patrimonio para sus familias”, expuso.

Es necesario hacer mención que en los primeros seis meses de la presente administración estatal, se han entregado 671 títulos de propiedad, lo que representa el 79.37 por ciento de la meta programada para 2019, que es de 845 documentos.