{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que ya se han celebrado los contratos con la empresa para la terminación de la carretera.

Firma López Obrador acuerdo para concluir carretera Oaxaca-Costa en 2022

El Presidente y el gobernador Alejandro Murat realizaron un recorrido para supervisar las obras de la carretera Barranca Larga-Ventanilla, que comenzó a construirse desde el sexenio de Felipe Calderón

El UniversalSábado, 29 de Junio de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo con el gobierno de Oaxaca y diversas empresas para concluir la carretera Oaxaca-Costa en el año 2022, ya que esa vía desde hace 10 años no ha podido ser concluida.

Con chalecos de protección civil, el mandatario y el gobernador del estado, Alejandro Murat, realizaron un recorrido para supervisar las obras de la carretera Barranca Larga-Ventanilla, que comenzó a construirse desde el sexenio de Felipe Calderón.

"Esta carretera tan importante, que va a la Costa, a Puerto Escondido es una carretera que inició hace 10 años se quedó interrumpida, no se le dio continuidad y ahora estamos haciendo el compromiso formal con el pueblo de Oaxaca de que se va a terminar esta carretera en el 2022", expresó.

Le mandatario dijo que ya se han celebrado los contratos con la empresa para la terminación de la carretera.

La vía busca reducir de seis a dos horas y media el traslado del centro de Oaxaca a Puerto Escondido. Se prevé una inversión total de 8 mil 283 millones de pesos.

De acuerdo con los planos, el primer tramo estará a cargo de las empresas Coconal y Presfuerzo con un presupuesto de más de 900 millones de pesos.

El tramo cuarto es construido por la empresa Vise S.A. de C.V. con una inversión de 398 millones de pesos.

El viaducto lo construirá la empresa Mexpresa con una inversión de 78 millones de pesos y los túneles la empresa Proacon con inversión de 293 millones de pesos

El presidente adelantó también que en su administración serán pavimentados todos los caminos que conducen a los 570 municipios de Oaxaca.

 

Fuente: El Universal