{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El Instituto aseguró que el retorno de las personas extranjeras se llevó a cabo en 'estricto' apego a los derechos humanos, y acuerdo con las autoridades del gobierno de Haití, cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes.

Deporta México a 81 migrantes haitianos

El Instituto Nacional de Migración informó que haitianos fueron retornados a su país debido a que tenían una condición irregular en México

El UniversalSábado, 29 de Junio de 2019

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que este sábado a mediodía se retornaron de Tapachula, Chiapas, a 81 migrantes haitianos de regreso a su país debido a que tenían una condición irregular en México.

Por medio de un comunicado, el organismo federal detalló que el traslado se realizó en un avión Boeing 727 de la Policía Federal del Aeropuerto Internacional de Tapachula, Chiapas, hacia Puerto Príncipe, capital de Haití, “luego de que se atendieran consideraciones técnicas y de seguridad del capitán de la aeronave”.

Durante la mañana de este sábado se había informado que el vuelo de regreso de estos migrantes había sido suspendido cuando ya se encontraban en el avión de la Policía Federal, que los regresaría a su país.

EL UNIVERSAL pudo ver que hacia las 10:30 horas se preparaba para despegar del Aeropuerto Internacional de Tapachula con destino a Puerto Príncipe, Haití; posteriormente se informó que el vuelo se suspendía y los migrantes serían llevados de regreso a un centro de detención que no fue precisado.

El Instituto aseguró que el retorno de las personas extranjeras se llevó a cabo en “estricto” apego a los derechos humanos, y acuerdo con las autoridades del gobierno de Haití, cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes.

El INM señaló que en el retorno asistido de estos migrantes participaron también elementos de la Guardia Nacional, así como de Protección Civil y del Grupo Beta.

 

Fuente: El Universal