{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El Ministerio Público Federal (MPF) especializado en atención a delitos cometidos en contra de la libertad de expresión, obtuvo las pruebas suficientes para imponer una pena en contra de la ex servidora pública del Municipio de Centla.

Condenan a exalcaldesa de Tabasco por arresto ilegal de periodista

Un juez federal condenó a un año y 10 meses de prisión a la exalcaldesa del municipio de Centla, Gabriela López Sanlucas; se le acusa del delito de abuso de autoridad por encarcelar injustamente a un periodista

ExcelsiorSábado, 29 de Junio de 2019

La expresidenta municipal de Centla, Tabasco, Gabriela López Sanlucas, fue condenada a un año y diez meses de prisión, además del pago de 147.5 cuotas de unidad de medida.

Lo anterior, tras ser acusada por delitos de privación ilegal de la libertad, función persecutoria indebida y detención ilegítima, cometidos en agravio de un periodista de Tabasco.

El pasado 30 de diciembre de 2016, el periodista Felipe Eladio Jiménez Solís tomaba fotografías de la utilización de un vehículo oficial del Ayuntamiento, para cuestiones personales de un familiar de la ex presidenta municipal de Centla, López Sanlucas.

Lo anterior, generó que la ex presidenta municipal solicitara al personal de seguridad pública que lo detuvieran, por lo que el periodista fue trasladado en una patrulla a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, donde quedó detenido.

Fue hasta la madrugada del 31 de diciembre que el ofendido fue liberado mediante un amparo indirecto.

El Ministerio Público Federal (MPF) especializado en atención a delitos cometidos en contra de la libertad de expresión, obtuvo las pruebas suficientes para imponer una pena en contra de la ex servidora pública del Municipio de Centla.

El 18 de octubre de 2018, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvieron en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, a Gabriela López.

 

 

Fuente: Excelsior