- En su argumentación para pedir la caracterización de cárteles mexicanos como terrorista, el exprocurador trumpista William Barr dijo que las bandas mexicanas son peor que el ISIS, el famoso Estado islámico de Irak y Siria, éste sí de carácter brutalmente terrorista que ha puesto bombas contra la población civil. Y Barr también dijo que los cárteles mexicanos son peores que la mafia estadounidense, y aquí se recuerda que el Gobierno de Estados Unidos pactó con la mafia para proteger puertos en la Segunda Guerra Mundial y que quedó en la historia la sospecha de que la victoria electoral de John F. Kennedy fue pactada por su padre con la mafia.
- No hay poder humano para contener la neurosis del micrófono del consejero presidente en retiro del INE, Lorenzo Córdova Vianello, porque ya tiene una confrontación directa con el presidente de la República en redes, y de muchas maneras dándole la razón a quienes criticaron el excesivo poder del dirigente del Instituto Electoral y la forma en que ha convertido al organismo en un aparato político y económico a su servicio. En este sentido, Córdova quiere que su secretario ejecutivo Edmundo Jacobo Molina regrese al cargo para seguir teniendo el control del millonario presupuesto electoral.
- La designación del cardenal argentino Jorge Bergoglio como Papa Francisco hace diez años abrió la expectativa de que América Latina sería tomado en cuenta en medio de los confusos intereses Del Vaticano en Roma. Sin embargo, el Papa solo ha tenido una decisión y muy confusa sobre Nicaragua, con declaraciones más anímicas que de defensa de sacerdotes perseguidos, torturados y encarcelados por el presidente nicaragüense Daniel Ortega. En estos 10 años, América Latina fue abandonado por las manos de Dios.