Charles Martinet, reconocido por dar voz al emblemático personaje de videojuegos, inicia una nueva etapa en su carrera profesional, alejándose de icónicas expresiones que marcaron a generaciones.
Charles Martinet, quien por décadas ha sido la inconfundible voz de Mario en videojuegos, ha decidido “retirarse de grabar voces de personajes” para Nintendo, mientras asume un papel diferente.
Ahora, bajo el título de “Embajador de Mario”, Martinet viajará por el mundo interactuando con aficionados en representación de la compañía de videojuegos.
Su relación con Nintendo comenzó en 1991, y su debut principal como el simpático fontanero se produjo en el videojuego Super Mario 64 de 1996. Este título, que introdujo la característica entonación italiana de Mario a gran parte del mundo, es considerado un hito en la historia de los videojuegos.
Martinet ha prestado su voz a Mario, y también a otros personajes del universo de Mario Bros. como Luigi, Wario y Waluigi, en más de 150 juegos de Nintendo. Su contribución ha sido fundamental para personificar frases célebres de Mario como “Mamma mia!”, “Wahoo!” y “Let’s-a-Go!”, dejando su huella en franquicias importantes de Nintendo como Mario Kart, Super Mario Galaxy y Mario Party.
Recientemente, Martinet tuvo un pequeño cameo en la película “The Super Mario Bros.”, donde Chris Pratt asumió el papel principal de Mario.
“Charles Martinet ha sido la voz original de Mario en los juegos de Nintendo desde tiempos de Super Mario 64”, expresó Nintendo of America en un comunicado en Twitter. “Charles está asumiendo el novedoso papel de Embajador de Mario. Aunque dejará de grabar voces para nuestros juegos, seguirá viajando y compartiendo la magia de Mario con todos. Ha sido un honor contar con Charles para dar vida a Mario y queremos agradecerle y celebrar su trayectoria. Pronto compartiremos un mensaje especial de Shigeru Miyamoto y del mismo Charles”. Martinet, por su parte, compartió el comunicado de Nintendo en su cuenta de Twitter y expresó: “¡Comienza mi nueva aventura! ¡Todos ustedes son el número uno en mi corazón!”.
No olvides mantenerte informado en El Independiente MX