Inicialmente será exclusiva para los Xbox Insiders y posteriormente se extenderá al público general de EE.UU. en 2024.
En una movida estratégica, Microsoft se ha asociado con Barclays para presentar una tarjeta de crédito Mastercard con temática Xbox. Hoy, la firma ha revelado que esta tarjeta, que no tendrá cuota anual, se lanzará exclusivamente para los Xbox Insiders en los Estados Unidos continentales, así como en Alaska y Hawái a partir del 21 de septiembre.
Según informes de Xbox Wire, los titulares de la tarjeta tendrán la posibilidad de acumular puntos por cada dólar gastado en compras. Específicamente, al adquirir productos elegibles en la tienda Microsoft, se otorgarán 5 veces más puntos. Por otro lado, servicios de streaming populares como Netflix y Disney+ ofrecerán el triple de puntos.
Por supuesto, Microsoft también ha pensado en aquellos jugadores que disfrutan de una buena comida. Así, servicios de entrega de alimentos, como Grubhub y DoorDash, ofrecerán igualmente el triple de puntos. Cualquier otra compra proporcionará puntos al ritmo estándar de 1x.
Entre otros beneficios destacables, se incluye un bono de 5,000 puntos tras la primera compra y tres meses gratis del Xbox Game Pass Ultimate para nuevos usuarios. Aquellos que ya estén suscritos al servicio podrán obsequiar esta membresía a un amigo. Y para darle un toque personal, se han diseñado cinco versiones diferentes de la tarjeta, permitiendo a los usuarios añadir sus propios gamertags.
A partir del 21 de septiembre, los Xbox Insiders tendrán acceso a la tarjeta en fases escalonadas. Para el 2024, estará disponible para todos los aficionados de Xbox en EE.UU.
No es la primera vez que Microsoft diversifica la marca Xbox. Anteriormente, presentaron la mini nevera Xbox Series X y colaboraron con Gucci en una edición limitada de Xbox, valorada en $10,000 dólares.
Esta iniciativa refleja la ambición continua de Microsoft por integrar su plataforma Xbox en la vida diaria de sus usuarios. Al ofrecer beneficios tangibles como recompensas y experiencias exclusivas, la empresa busca solidificar aún más su relación con la comunidad de jugadores. Además, al aventurarse en el ámbito financiero con una tarjeta de crédito, Microsoft no sólo demuestra su capacidad para innovar más allá del mundo de los videojuegos, sino que también subraya su compromiso de ofrecer productos y servicios que se alineen con las necesidades y preferencias de sus fieles seguidores.
No olvides seguirnos y mantenerte actualizado con El independiente.